Alexa

Este jueves declara ante el Juez Mattos el detenido por el ataque sexual en Posadas

Pedro Alejandro Núñez (26) será trasladado desde la Comisaría Segunda hacia el Juzgado de Instrucción N°7 para comparecer en audiencia indagatoria ante el Juez Miguel Mattos, allí tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar tras el ataque sexual en Posadas ocurrido hace cuatro días en un edificio de la calle Lavalle.

El único y principal acusado del ataque sexual a la joven estudiante de criminología (21) deberá presentarse en el Juzgado de Instrucción N° 7 a cargo del Magistrado Miguel Mattos.

Núñez podrá designar abogado defensor y ser informado de las acusaciones en su contra. Además podrá dar su versión de los hechos o bien hacer uso a su derecho constitucional de permanecer en silencio sin que ello presuponga su culpabilidad.

 

 

Por otro lado, será imputado formalmente y la acusación podría encuadrarse en la figura de “femicidio en grado de tentativa”, sumándole a su vez el delito de abuso sexual, dependiendo el resultado de los estudios ginecológicos realizados a la víctima.

A su vez, la victima de 21 años fue dada de alta días atrás y comenzará un difícil y largo proceso de recuperación por los daños físicos y sobre todo psicológicos sufridos el pasado domingo en horas de la madrugada.

 

 

Ataque sexual en Posadas: la víctima declaró y dijo no conocer al agresor

 

Declaró ante la Justicia, la joven estudiante (21 años) que sufrió un ataque sexual y estuvo al borde de la muerte, el pasado domingo a la madrugada, en su departamento de la avenida Lavalle, casi Centenario de Posadas.

La víctima relató que  “no conocía” al agresor y que de repente, “se despertó con él encima”, mientras descansaba. En tanto que entre mañana y el jueves será citado a declarar en sede judicial el joven detenido, un posadeño de 26 años, estudiante de medicina en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), quien fue identificado como Pedro Alejandro Núñez.

Tras recibir atención médica y psicológica, la víctima recibió el alta del Hospital Escuela, Dr. Ramón Madariaga. A todo ello, los investigadores policiales buscan registros (imágenes) de cámaras de seguridad de la zona, tendiente a lograr más indicios del ataque.

Se busca despejar dudas de como ingresó el detenido al edificio y por ende al departamento de la chica, que vivía sola en el ambiente.

La rápida intervención de la policía, alertada por un vecino, posibilitó que la joven esté con vida. La víctima fue internada en el hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde recibió asistencia médica y psicológica.

En tanto, desde el Juzgado de Instrucción 7, quién lleva a cabo las instrucciones del caso, aguardan para hoy el sumario administrativo policial, para definir la caratula de la causa, que por ahora es: “abuso sexual y homicidio en grado de tentativa”.

Se supo, que el detenido sería llevado a declarar ante el juez Miguel Mattos, entre este miércoles y el jueves próximo.

 

El hecho

 

En la madrugada del domingo, los vecinos de un edificio ubicado sobre la Avenida Lavalle Posadas, alertaron al 911 tras los pedidos de auxilio de una joven. Al llegar la comisión policial, se encontraron con la víctima al borde de la muerte posterior de un ataque sexual.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo, una joven de 21 años fue víctima de un ataque sexual por parte de otro joven de 26, quien estuvo a punto de terminar con la vida de la muchacha tras atacarla sexualmente e intentar asfixiarla.

Los vecinos que viven que inmediaciones de Lavalle y Centenario, relataron a Misiones Online la escena que conmocionó al vecindario. Sus datos no serán revelados para no entorpecer la investigación.

El muchacho del departamento lindante al de la joven víctima fue quien alertó al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) tras escuchar las suplicas de su vecina. Una comisión de la Comisaría Segunda se hizo presente al instante y pudieron parar el ataque, pero el acto sexual fue consumado.

“Creemos que no tenía relación con el joven que la atacó, nunca lo vimos”, comenzaron diciendo. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminalística y hacía pocos meses se mudó al edificio. Su agresor, según se pudo saber, estaría cursando el cuarto año de la carrera de Medicina en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

“Cuando la policía llegó, ingresaron al departamento de ella y se encontraron con el joven sobre ella, únicamente con el torso vestido”.

Los siguientes relatos fueron escalofriantes, la joven estaba completamente desnuda, amordazada y con la cabeza tapada con una bolsa envuelta con una cinta adhesiva. “Ella entro en shock cuando vino la policía. Los oficiales le taparon la cara al joven al momento de esposarlo y ella les exigía que le dejaran verle el rostro”.

Lo que causa dudas entre los ocupantes de los departamentos es como el joven de 26 años ingresó al edificio debido a que la puerta de ingreso siempre “está cerrada y llaveada”.

El joven de 26 años fue detenido en ese instante y trasladado hacia la Comisaría Segunda de Posadas, ubicado sobre las intersecciones de la Avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora. Mientras que la víctima fue derivada hacia el Hospital Ramón Madariaga, donde recibió asistencia psicológica. “Cuando lo sacaron esposado al hombre y le vimos, estaba bien vestido”, cerraron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas