Destacan la producción de arándanos en San Pedro que dio trabajo a más de 15 familias

El municipio se ubica al norte de la provincia, a más de 250 kilómetros de distancia de Posadas, allí, la familia Wernes es pionera en la producción de arándanos en San Pedro, desde hace 13 años y al día de hoy, suman ya 3 hectáreas de plantación.

En diálogo con el productor Ricardo Wernes, se refirió acerca de los comienzos de la producción de arándanos en San Pedro.

“Hablamos con mi papá de plantar, porque yo ahora tengo 30 años y en aquel tiempo tenía 17, 16 por ahí” dijo.

Según comentó, en época de cosecha esta actividad dio trabajo a 15 familias y este año produjo más de 2 mil kilos de arándanos.

“Esto genera mucho empleo; durante un mes y medio si llega una buena cosecha, hablamos de unos 4 mil, 5 mil kilos”, sostuvo Wernes.

Además Wernes dijo que él mismo realiza los repartos pero también mucha gente se acerca a comprar desde Oberá, Eldorado, Montecarlo, Iguazú; muchísima gente viene a comprar acá. Me da orgullo porque es algo que tenemos acá”, finalizó.

 

El arándano y los beneficios para la salud

 

Wernes contó que la demanda de arándanos creció mucho por el valor medicinal que tiene, ya que este tipo de fruta se caracteriza por ser libre de grasas y sodio.

Se lo considera como fuente de fibras y vitamina C, incluso presenta mucho mayor contenido que la mayoría de cítricos, así como en potasio, hierro y calcio.

Por ejemplo, el potasio del arándano es vital para la transmisión y generación de impulsos nerviosos para llevar una actividad muscular normal.

Al tener un contenido en fibra abundante, esto contribuye a mejorar el tránsito intestinal por eso es un fruto ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento.

También constituye una fuente importante de antioxidantes que protege y mantiene el sistema celular joven.

Esas mismas propiedades antioxidantes ayudan a potenciar el sistema inmunológico, al aportar un efecto antiinflamatorio y una acción antibacteriana.

Su consumo reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares, incluido el cáncer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas