Alexa

Navidad en Posadas | Stelatto: “Que en nuestra ciudad reine la paz, la salud y el trabajo es el pedido para estas fiestas”

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto encendió las luces del árbol de Navidad en Posadas, ubicado en la plaza 9 de Julio, junto a los vecinos que se acercaron al lugar, al vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, y demás funcionarios provinciales, secretarios y coordinadores municipales y concejales.

 

Cada mes de diciembre, todos esperamos esperanzados la llegada del 8, Día de la Inmaculada Concepción donde además, es tradición el armado de los árboles navideños que decoran cada hogar. En este caso, el jefe comunal encendió las luces del árbol ubicado en la Plaza 9 de Julio que acompaña toda la ornamentación correspondiente que sirve de guía y de espectáculo para posadeños y turistas.

“Tratar siempre de que en nuestra ciudad reine la paz, la salud y el trabajo es el pedido para estas fiestas” enfatizó Stelatto, luego de la ceremonia oficial que reunió a cientos de personas en el centro posadeño que tuvo a la calle Bolívar, entre Colón y Félix de Azara sin circulación vehicular para asegurar el tránsito peatonal.

 

 

Además el intendente indicó que “La situación cambiaria favorece para que los turistas vengan a comprar a Posadas” e insistió en que “tenemos que seguir cuidándonos con la salud, con los protocolos ya que esto todavía no pasó”.

“Debemos realizar las actividades que correspondan y apuntalar a todo lo que es el comercio para que esto sea un resurgir de todos” finalizó Stelatto.

Posteriormente, el Intendente posadeño recorrió todos los adornos colocados en la plaza céntrica, en compañía de los vecinos y las autoridades presentes.

 

 

Comenzó la previa a la Navidad en Posadas con el encendido del árbol y las decoraciones

 

 

El martes se encendió el árbol y la ciudad de Posadas se cubre del espíritu navideño. En la plaza 9 de julio, se montó un “arbolito” y ya se vive la navidad en la capital provincial. “Queremos promover la empatía”, señaló el jefe comunal, Leonardo Stelatto.

Además, también se prendieron las luces navideñas que rodean la plaza 9 de julio y también las calles posadeñas. A su vez, la plazoleta cuenta con un gran trineo, una casa de Papá Noel, el tradicional pesebre y un enorme árbol de navidad.

La ornamentación en la plaza con los muñecos la realizó personal de la dirección General de Desarrollo Social y Local, en coordinación con la secretaría de Movilidad Urbana, de la comuna capitalina. Los muñecos fueron producidos en los talleres municipales Manos Productivas.

En tanto, el coral Arasy dependiente de la Secretaría de Cultura y dirigido por el profesor Ruben Czajkowski, interpretaron “Villancicos”, propios para las fiestas familiares.

“Queremos poner en manifiesto el espíritu navideño a través de la ornamentación que se ha realizado y que seguramente se observará en distintos puntos de la ciudad. Queremos promover la empatía, ese espíritu y la solicitud del cuidado permanente para que nuestra salud siga siempre bien porque de eso se trata esto. Mientras haya salud hay posibilidades”, manifestó el jefe comunal, Leonardo Stelatto.

En este caso, la plaza 9 de Julio, ya cuenta con un gran trineo, “una casa de Papá Noel”, el tradicional pesebre y con el enorme árbol de navidad que será encendido hoy, y que son aprovechados por las personas que visitan o que residen en la ciudad para tener una foto navideña.

“Es importante darle vida a nuestro centro para que la gente pueda concurrir, se sienta cómoda”, relató Stetalto. A su vez, indicó que también se encendieron los adornos en las distintas plazas, avenidas y calles de la capital provincial.

En ese sentido, también agradeció a la Cámara de Comercio de Posadas por poner a disposición adornos navideños que posteriormente fueron instalados por personal de la Municipalidad. “De esto se trata, trabajar en conjunto la parte privada y el Estado”, dijo.

 

Actividades de verano

 

Por otro lado, en cuanto a la estación de verano que se aproxima, el jefe comunal reveló que próximamente estarán anunciado el inicio de la temporada y los eventos que se realizan.

“Estamos trabajando fuertemente en un programa de verano para toda la ciudad. Vamos a apostar a las playas y a los espacios recreativos que están en los barrios”, dijo.

El simbólico acto contó con la presencia de vecinos, comerciantes, del vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, entre otros funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas