Oberá: se realizó la primera jornada del evento “Navidad en el Parque de las Naciones”

El imponente predio abrió sus puertas hoy y seguirá hasta el 12 de diciembre con múltiples actividades que invitan a quienes lo visitan a “vivir con alegría una de las fechas más lindas del año”, la Navidad. 

 

“Viví la Navidad del mundo”, recrea un completo programa que incluye un recorrido turístico cultural a través de las colectividades, como así también una exposición “de artesanos y emprendedores”.

De la jornada inaugural participaron, el jefe comunal Carlos Fernández,  la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, el Subsecretario de Turismo de Turismo de la provincia Antonio “Tony” Lindstrom, el Concejal Pablo Hassan, el Director de Turismo del Municipio Fernando Vitelli  y demás autoridades.

“Para nosotros es una alegría y un privilegio poder inaugurar “Navidad en el Parque” dijo la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey.  “A nosotros, nos recuerda a nuestras costumbres, es parte de nuestra identidad que viene marcada de nuestros abuelos” agregó.  “Las colectividades reunidas y los visitantes son como una gran familia que se junta para vivir la navidad, en este espacio tan significativo para los obereños que hoy se potencia como un lugar turístico importante a nivel provincial”. En el mismo sentido el intendente Carlos Fernandez agradeció a los emprendedores, artesanos y a las colectividades que han trabajado desde hace tiempo para que el evento sea un éxito. Reflexionó que esta época es muy especial, de afectos, de recuerdos y fundamentalmente para la humanidad y los católicos es símbolo de unión, familia y paz.

Por otro lado, Antonio Tony Lindstrom, puso el acento que este tipo de eventos ayudan a potenciar el destino Parque de las Naciones , como un punto clave para el sector turístico de una provincia que tiene un potencial enorme más allá de todo lo que se ya ha desarrollado en la misma materia, y por tanto se refirió a la marca “Parque de las Naciones”. Dentro de la Expo Navidad que se realiza en el mismo predio, se inauguró un stand con “gorras, remeras y demás artículos, que llevan el sello de este espacio emblemático”. Cabe mencionar que la marca Parque de las Naciones está desarrollada por un importante equipo de profesionales encabezados por Alejandro Cieplinsky.

Tatania Di Fillipo, que dirige las “visitas guiadas”  destacó que en el día de hoy, al celebrarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se realizó un circuito que permitió al visitante conocer sobre advocaciones de la Virgen María a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta” “Se recorrió el mundo dando homenaje a la fe católica en el día de la Virgen pero conociendo historias de fe de otros países y cada colectividad pudo mostrar aquella patrona o aquella “Virgen” o Santa que eligió para representar en el día de hoy. Además invitó a la visita que también guiará el sábado 11 y domingo 12  en el predio, donde dijo “vamos a estar a partir de las 18: 30 en el Pabellón Argentino que esta frente al escenario mayor, para hacer un recorrido de las Navidades y Fiestas de Fin de año a lo largo del Mundo”. “Es para toda la familia, es un viaje alrededor del mundo donde no se necesitan pasaportes, de equipaje se puede traer cámara de fotos y agua, y aprovechar para disfrutar de las exquisiteces de las casas típicas.

También esta la Casa de Papa Noel, el Gran Árbol de Navidad con material reciclado, la Expo de Artesanías y emprendedores, la Expo Bonsai, la Exposición de Orquideas, los escenarios activos con presentación de Ballets, artistas y coros desde las 16 hs, los días sábado 11 y domingo 12. Además de un cuadro de apertura “similar al que se realiza en la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero con tinte navideño”.  También hará su presentación La Misión y Corazón Pesebre, una obra integral que integra el Coro Polifónico Coral de Oberá.  En las actividades del domingo además se destacan el Coro de las Iglesias Evangélicas Unidas.

navidad en el parque de las naciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas