Alexa

Emoción y alegría en el encendido del Árbol de los Deseos de Navidad en el Hogar de Día de Posadas

En el Hogar de Día de Posadas, después de un año marcado por la pandemia, los niños, niñas, adolescentes, las familias, el personal y colaboradores, encendieron las luces del Árbol de los Deseos de Navidad.

En una ceremonia marcada por la emoción de poder compartir el tradicional encendido, los chicos, junto a todos los participantes, colgaron sus estrellas con los deseos para esta Navidad y el 2022 en el árbol del Hogar de Día de Posadas.

Acompañaron el tradicional momento, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla; de Coordinación Administrativa y Financiera, contadora Paula Devoto, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel y el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Doctor Gustavo Marín, el Sub Jefe de la Policía de Misiones, Comisario Víctor Maj; el Director de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Comisario Inspector Marcos López Ascencio.

 

Hogar de Día de Posadas
Encendido del árbol navideño en el Hogar de Día de Posadas

 

 

Asimismo estuvieron presentes, el Director General de los Hogares de Día, Sebastián Franco; el Director del Hogar de Día, Gabriel Prestes, la Directora General del Observatorio Provincial de Drogas, Ingeniera Liliana Pedrazzini; la Directora del NENI 2017, Clarisse  Cardozo, la Secretaria de Salud de la Municipalidad Lilian Tartaglino, la diputada, Adriana Bezus, La responsable de la Agencia Territorial de las Oficinas de Empleo, Verónica Derna, el concejal Horacio Martínez, la presidenta de la Fundación “Pequeños Gigantes”, Paula Schapovaloff, los participantes y sus familias que son integrantes del Hogar de Día.

 

Encendido del árbol navideño en el Hogar de Día de Posadas
Encendido del árbol navideño en el Hogar de Día de Posadas

 

La bendición estuvo a cargo del Vicepresidente de Cáritas, Padre Alberto Barros, quien dio las gracias “por el amor, la solidaridad, la capacidad y la eficiencia con que llevan adelante la importante e indispensable tarea de trabajar por la dignidad, la inclusión, el cuidado y el desarrollo integral de los más pequeños para que puedan tener una niñez y adolescencia feliz como se lo merecen, a pesar de tantas dificultades. Que José, María y el Niño Jesús, bendigan a todas las familias incluidas en el Hogar de Día y lleven a buen término todos los buenos deseos escritos y colgados en el árbol navideño. Que la próxima Navidad nos traiga a todos amor, alegría y paz”.

 

Encendido del árbol navideño en el Hogar de Día de Posadas
Encendido del árbol navideño en el Hogar de Día de Posadas

 

Hubo un agradecimiento especial a los directivos, que trabajan de manera articulada con el Hogar de Día, brindando el recurso humano necesario para las distintas actividades y proyectos; acompañando a los participantes a diario.

 

Encendido del árbol navideño en el Hogar de Día de Posadas
Grillitos Sinfónicos

 

La apertura estuvo a cargo de integrantes de los Grillitos Sinfónicos, hubo entrega de reconocimientos a los egresados de la extensión del NENI 2017 que funciona en la institución, así como a otros niños que finalizaron la primaria y a quienes tuvieron un destacado desempeño durante el año.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, señaló que el Hogar, como todos los hogares, pasó por momentos duros, de cambios, “que nos dejó un vacío no de no poder realizar las actividades diarias, quienes son parte del trabajo han recobrado fuerzas, el ánimo, por ello quiero agradecer a todos”. Destacó el colorido, la alegría de los niños, así como el compromiso de todos para hacer posible la tarea.

El Director del Hogar de Día de Posadas, Gabriel Prestes, también hizo su agradecimiento a las familias, a cada uno de sus compañeros, al equipo de la institución por el compromiso, a los funcionarios y a todos quienes hacen posible la atención de los chicos.

Los más pequeños regalaron un baile navideño para despedirse y con “Feliz Navidad” de Hernán Salinas, los presentes colgaron sus estrellas de deseos para dar paso al tradicional encendido del Arbolito del Hogar de Día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas