Alexa

La historia detrás de la conmovedora foto de Esteban Bullrich y una mujer que también padece ELA

La imagen se gestó el lunes durante la presentación de su último libro. Esta semana renunciará a su banca al Senado para dedicarse a su familia y su fundación. Conoce la historia detrás de la foto.

El exsecretario general del Pro, Pablo Walter, posteó una emotiva foto de Esteban Bullrich en un encuentro con una mujer que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) al igual que él. En la imagen, el senador saliente de Juntos por el Cambio apoya su cabeza contra la de la mujer y le toma la mano.

El encuentro se dio este lunes, luego de la presentación del libro del exministro de Educación, a la que asistió toda la plana mayor de Juntos, hasta el expresidente Mauricio Macri.

 

Tal vez le interese leer: El senador nacional Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA: “Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”

 

Pablo Walter dio detalles en su cuenta de Instagram de cómo se gestó el encuentro: “Esteban es mi gran amigo de la política desde hace veinte años; Marcela es una amiga de las redes hace unas semanas. Ellos no se conocían a pesar de que están diagnosticados de la misma enfermedad; él hace 9 meses, ella hace 9 años”, relató.

Y añadió: “Esteban me convocó a colaborar en su fundación para ayudar a otros; Marcela me contactó para aportar en lo que fuere. Esteban presentó ayer su último libro; Marcela aceptó mi invitación y acompañó ese momento especial”

 foto de Esteban Bullrich y una mujer que también padece ELA
Esteban Bullrich junto a una mujer que padece ELA, al igual que él. (Foto: Instagram/@pablowalter67).

El encuentro se dio al final de la presentación. y según Walter fue un “momento único, emocionante para ellos y también para quienes los rodeábamos”. “Esteban y Marcela son dos ejemplos de todo lo que está bien, y agradezco que mis lágrimas no empañaran esa imagen”, dijo acompañado del hashtag #LaVidaEsHoy.

En otro posteo, dijo acerca de Bullrich que “el mensaje esencial que nos dejó es que lo humano debe prevalecer a lo político, y que sólo la unión traerá progreso al país”.

 

La renuncia de Esteban Bullrich al Senado

Bullrich adelantó que renunciará este jueves a su banca en la Cámara alta. Lo hizo por intermedio de una carta a sus compañeros del interbloque Juntos por el Cambio. En el mensaje explicó, entre otras cosas, que pretende dedicarse a su familia y a la enfermedad que lo empujó a tomar esta decisión.

“Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, señaló el senador nacional por la provincia de Buenos Aires

“Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, lamentó el exministro de Educación.

Además, explicó: “Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”. A partir de este viernes, el oficialismo dejará de tener mayoría propia en la Cámara alta mientras que la oposición aumentará su presencia, lo que derivará en negociaciones más complejas.

“El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito”, sostuvo el dirigente del PRO. “Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, advirtió Bullrich.

Según adelantó, Bullrich afrontará esta semana sus últimas sesiones en el Senado, antes de dejarle su lugar a José María Torello, exjefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente.

 

“No estoy borracho, tengo ELA”

Esteban Bullrich confirmó en abril de este año su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich compartió una imagen en la que vestía una remera impresa con una leyenda particular, haciendo alusión a su enfermedad.

 foto de Esteban Bullrich y una mujer que también padece ELA
Esteban Bullrich con una remera de su fundación para pacientes con ELA. Foto: Twitter

“No estoy borracho, tengo ELA”, decía la remera, cuyo objeto es financiar investigaciones sobre tratamientos innovadores y apoyar a pacientes que sufren su misma situación.

La remera hace referencia a los comentarios que recibió Bullrich cuando, hace un año, presentó mucha dificultad para hablar durante una sesión en el Congreso. Al arrastrar las palabras generó preocupación, pero también burlas que daban a entender que estaba ebrio.

A la publicación la acompañó con una reflexión sobre la manera en la que encara su presente. “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella”, escribió seguido del hashtag #LaVidaEsHoy.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas