Día de la Inmaculada Concepción | Cientos de fieles participaron de la tradicional caminata en San Pedro

A las 5 de la madrugada de hoy, cientos de feligreses realizaron la tradicional caminata en San Pedro, dirigiéndose hasta El Paraíso en honor a la Virgen, en el Día de la Inmaculada Concepción.

Como es tradición hace ya varios años, los fieles iniciaron muy temprano la caminata en San Pedo, partiendo desde la rotonda del municipio, hasta El Paraíso.

A las 5 de la mañana se escuchó la sirena del camión de bomberos que cargó a la Virgen hasta la capilla de El Paraíso y a partir de allí, los sanpedrinos caminaros más de 10 km acompañando a la Santa.

Con cánticos, oraciones y pedidos, desde los más chicos hasta los mas grandes participaron de la peregrinación.

Cerca de las 8 de la mañana comenzaron a llegar los primeros grupos, algunos incluso descalzos, otros arrodillados por alguna promesa hecha a la Virgen.

Una vez que todos los sanpedrinos que participaron de la caminata en San Pedro llegaron a la capilla Inmaculada Concepción, patrona de Terciados Paraíso, se dio inicio a la primera misa de la mañana.

No obstante, debido a la pandemia de coronavirus, no se realizarán las actividades artísticas como en años anteriores, pero las familias pudieron disfrutar de compartir platos dulces y salados, así como canciones y oraciones.

Este día, se trata de una celebración de origen religioso que celebra la concepción de la Virgen María. De hecho, la Iglesia Católica celebra su nacimiento el 8 de septiembre, por lo que se calcula que nueve meses antes fue el momento en que fue concebida, concretamente el 8 de diciembre.

No sería hasta el año 1854 cuando el Vaticano declaró oficialmente esta festividad. Fue el papa Pio IX, mediante la carta apostólica Ineffabilis Deus, cuando declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Más recientemente, en el año 2004, el papa Juan Pablo II dedicó unas palabras a la Inmaculada Concepción con motivo de la Santa Misa por el 150º aniversario de la proclamación de esta festividad: «A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, te renuevo hoy, de modo especial, la consagración de toda la Iglesia».

 

Día de la Inmaculada Concepción | La Virgen de Itatí saludó a los biciperegrinos misioneros en la Basílica

 

Tras la biciperegrinación de fe, la Virgen de Itatí saludó a los fieles en la Basílica. Al canto de ¡Viva la Virgen! los feligreses recibieron el Día de la Inmaculada Concepción que se celebra este 8 de diciembre.

Luego de pedalear varios kilómetros, no solamente desde Posadas, sino desde otros puntos de la provincia y el país, los ciclistas llegaron a la Basílica Nuestra Señora de Itatí y allí, tras una vigilia de oraciones y cantos, recibieron el saludo de la Santa en el Día de la Inmaculada Concepción.

 

Día de la Inmaculada Concepción: misas y celebraciones en la Basílica

 

En este sentido, este 8 de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí ubicada en Corrientes, se celebrarán varias mismas a las 6:30, 8:00, 9:30, 11:00, 17:00 y 19: 00 horas.

A las 11 horas habrá una misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stano con transmisión en vivo.

A las 19 horas será la Comunion solemne por los niños que este año recibieron la primera comunión y a las 20:00 horas la procesión con la imagen de la Virgen de Itatí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas