Cambios en el gabinete de Herrera Ahuad: Wellbach, Kluka y Petta suenan para ocupar cargos en el Ejecutivo provincial

El ex diputado nacional reemplazaría a Kreimer en la Jefatura de Gabinete quien sería reubicado en Ecología. Se formalizaría el nombramiento de la nueva presidenta de Emsa y se cubriría el puesto de subdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Tributaria.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tendrá que hacer algunos cambios en su gabinete a partir de la asunción de algunos diputados provinciales y de la renuncia presentada por el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler.

Este viernes, a las 9 de la mañana, jurará como legislador el actual ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey. Su reemplazo sería el actual jefe de gabinete Víctor Kreimer. Con este corrimiento, entraría en escena el diputado nacional saliente de la renovación, Ricardo Wellbach, quien será designado al frente de la Jefatura de Gabinete.

Wellbach es una figura clave en el armado político del oficialismo y permanente colaborador del primer mandatario provincial, en sus recorridas por los municipios de la provincia. Tiene diálogo permanente con los intendentes y con amplia experiencia en cargos ejecutivos y legislativos.

Kluka reemplazaría a Aciheler

La otra modificación que parece cantada es la designación de la abogada Virginia Kluka como presidenta de Energía de Misiones. La profesional, oriunda de Jardín América, integra actualmente el directorio de la empresa eléctrica provincial y el pasado lunes, ante la ausencia del renunciante Guillermo Aicheler, se hizo cargo de destrabar un conflicto con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, que sufrió cortes de energía por una deuda.

El propio Herrera Ahuad, que participó del cónclave, le pidió a Kluka que atendiera a los cooperativistas con quienes acordó un plan de pago y evitó cortes progresivos de energía, que había decidido Aicheler.

Vale recordar que Aicheler, presentó la semana pasada su renuncia aduciendo problemas de salud y si bien resta la asamblea del directorio, en principio pactada para el próximo 16 de diciembre, el nombre a proponer por el ejecutivo provincial sería el de Virginia Kluka.

 

Vacante en ATM

Otro profesional que se incorporaría sería el abogado Gabriel Petta, quien viene de cumplir funciones en el departamento jurídico del Parque de la Salud y también en la subsecretaría legal y técnica de gobernación.

Su arribo se daría para ubicarse como subdirector de asuntos jurídicos de la Agencia Tributaria de Misiones, puesto que actualmente está vacante.

Resta la confirmación oficial y la redacción de los decretos de reemplazos que podría producirse en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas