«Es un bálsamo, una caricia para los compradores», expresó un empresario posadeño sobre el programa Ahora Fiestas

El empresario posadeño, Carlos D’Orazi e integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, aseguró que el programa Ahora Fiestas representará una gran ayuda para los compradores en las fiestas de fin de año.

 

Carlos D’Orazi – Santa María de las Misiones

Ayer se relanzó el programa Ahora Fiestas, que se suma a los demás programas propuestos por el Gobierno de la provincia. Este ofrecerá un 20% de descuento en comercios, todos los días desde el 20 al 30 de diciembre para la compra de productos vinculados con las celebraciones de fin de año. Las promociones no son acumulables.

“Considero un excelente anuncio por parte del Ministerio de Hacienda, de la Cámara de Comercio e Industria y del Banco Macro”, expresó D’Orazi. “Lejos del egoísmo y de que no afecte a todos los rubros, la gente consume otros productos, una prenda de vestir con estos descuentos reduce su precio de manera significativa”, agregó.

“Es tan importante el Ahora Misiones para el consumidor que tiene la tarjeta, con el apoyo del Banco, que espera hasta el lunes, martes o miércoles para concretar la compra”, contó. “Tengo un orgullo inmenso, esto sucede sólo en Misiones, la provincia más alejada, muchas veces la menos vista”. Programa Ahora Fiestas

En cuanto a la cantidad de compradores, el empresario afirmó que el flujo es alto, no sólo por las compras vinculadas con la Navidad sino también por la llegada del verano, aumentando la venta de ventiladores, piletas y, en menor medida, aires acondicionados.

Programa Ahora Fiestas

“El valor de los aires acondicionados subió, sabíamos que no venderíamos muchas unidades. Los impuestos internos llevaron a ese aumento, cuando se impuesta a un producto, la gente termina no comprando”, advirtió.

Frente a la competencia comercial existente con los negocios paraguayos, destacó que actualmente los compradores extranjeros no ingresan al país de manera masiva y lo hacen únicamente para adquirir comestibles, combustible o ropa deportiva, pero, remarcó, que el intercambio siempre fue al revés.

“Esto no favorece a la mayoría de los comercios, es más probable que se produzca un aumento de precios por una demanda mentirosa a que el conflicto de fondo se solucione”, opinó.

“Cómo Cámara solicitamos, con el apoyo del ministro de Economía, que el visitante paraguayo compre con factura correspondiente y tenga el reintegro del IVA como premio, pero esta idea no se llevó a la práctica”, explicó. “Hay muchas cosas que mejorar”.

“La solución es de índole nacional, no puede surgir del ministro de Economía provincial, los comerciantes ni de la población general de Misiones”, señaló. Pero aseguró que este programa representa un bálsamo, un cariño para poder adquirir presentes o alimentos para las fiestas.

Ayer prestaron juramento los nuevos diputados electos en las últimas votaciones, frente a esto D‘ Orazi expresó que los comerciantes tienen expectativas sobre las decisiones que tomen en relación con el rubro.

“Creo que este bloque que busca afianzar e integrarse hará que los pedidos de Misiones sean escuchados“, dijo. “Creo que la posibilidad del interbloque será una medida que dará resultados”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas