Alexa

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados 

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias, tras la jura de los 127 legisladores electos el 14 de noviembre. En tanto, Martin Arjol y Florencia Klipauka, ambos diputados electos, juraron a su cargo. 


Los distintos bloques de la Cámara de Diputados confirmaron al diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, como titular del cuerpo, luego de una propuesta realizada por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

En tanto, Florencia Klipauka y Martín Arjol, ambos diputados del Juntos por el Cambio, tomaron juramento a su cargo este martes. Por su parte, Carlos Fernández, diputado electo por el Frente Renovador de la Concordia, jurará la semana próxima. 

Sergio Massa
Sergio Massa tomo juramento a los diputados misioneros

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados en la que juraron los 127 legisladores que resultaron electos el 14 de noviembre último se inició a las 12.30, en el marco de un plenario en el que también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras. La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115.

A partir del 10 de diciembre, diputados del Frente Renovador de Misiones integrarán el interbloque “Provincias Unidas”

A través de un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, este lunes quedó formalizado el interbloque que integrarán el Frente de la Concordia Misionero, Juntos Somos Rio Negro y Movimiento Popular Neuquino, el mismo se llamará “Provincias Unidas” a partir del 10 de diceimbre.

El interbloque “Provincias Unidas” tendrá como presidente al rionegrino Luis Di Giacomo, el diputado misionero Diego Sartori será el vicepresidente.  A su vez, tendrá a Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino como integrante, Agustin Domingo de Juntos Somos Río Negro como intgrante y también estará Carlos Fernandez integrante.

De este modo, el interbloque comenzará a funcionar una vez que todos los diputados electos hayan tomado juramento a su cargo. 

Continúa el bloque misionerista 

Por otro lado, Diego Sartori, diputado nacional y Carlos Fernández, diputado electo, emitieron un comunicado al presidente de la Cámara baja anunciando la continuidad del bloque de diputados nacionales “Frente de la Concordia Misionero”.

“La realidad y el presente de la política actual indican que este es el camino en el que, con coherencia y sentido misionerista, podemos trabajar para defender los intereses de nuestra provincia y sumar para el bienestar de nuestra Nación”, expresa el comunicado de los funcionarios misioneros. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas