Otorgan bono de $5.000 para ir al cine, recitales y otras actividades culturales

Se trata del programa "Más Cultura". La iniciativa del Ministerio de Cultura está articulada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación. Posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, mediante una tarjeta de $5.000 semestrales.

El Gobierno relanzó el programa «Más Cultura», que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, mediante una tarjeta de $5.000 semestrales.

La iniciativa del Ministerio de Cultura está articulada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación. Los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

 

Quiénes pueden pedir los $5.000 del programa «Más Cultura»

«Más Cultura» está dirigido a los beneficiarios del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

 

Dónde se pueden usar los $5.000 del programa «Más Cultura»

Para que funcione este programa quienes sean admitidos tendrán una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+) que podrán utilizar en todos los lugares culturales.

De todos modos, quienes no tengan un celular a su disposición van a poder pedir la tarjeta física «Cuando completes el formulario de inscripción vas a poder aclarar que necesitas una tarjeta física. Transcurridos 30 días de aceptada tu solicitud, la tarjeta se encontrará en la sucursal del BNA que hayas elegido para que pases a retirarla».

Cómo anotarse en el programa «Más Cultura»

Entrar en Mi ANSES con los datos requeridos.
Hacer clic en «Programas y Beneficios» y de ahí dirigirse a «Más Cultura» con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.
Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

 

Lo relanzó el presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó hace tres días en Tecnópolis el acto de relanzamiento del programa Más Cultura, que posibilitará que 400 mil jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, al tiempo que reactivará las industrias del sector mediante la creación de miles de puestos de trabajo.

“Lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver”, destacó el mandatario que estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y Educación, Jaime Perczyk; y por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

En esa línea, expresó que “el arte y la cultura son muy importantes” porque “hacen a la idiosincrasia de un pueblo, van creando una autoestima y dándole fuerza a ese pueblo”, al tiempo que remarcó que el programa “Más Cultura” está destinado a que los jóvenes “cultiven y cuiden sus almas porque consumiendo arte y cultura cuidamos el alma”.

Sobre el rol de la juventud durante la pandemia, el jefe de Estado señaló que “no fue un tiempo fácil para un pueblo que venía de una situación muy difícil, pero con todo eso que heredamos la peleamos cuidándonos con esa solidaridad que ustedes expresaron a cada rato, llevando a sus mayores y auxiliándolos con sus tareas, acompañando en los vacunatorios, en las ollas populares y en la militancia social permanentemente”.

programa Más Cultura

A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usarse para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos y espacios culturales.

También servirá para la adquisición de libros, instrumentos y artesanías, para pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

A su turno, el ministro de Cultura indicó: “Este programa que estamos llevando adelante tiene que ver con el renacimiento que estamos viviendo, y si hoy celebramos la vida es porque hicimos todas esas cosas para salir adelante”, y reafirmó “la voluntad de acompañar y sostener en momentos nuevos de construcción, esperanza y trabajo para todos”.

Raverta, en tanto, puntualizó, “Ahora es el tiempo de construir con otros y otras en espacios comunes para compartir la vida”, al tiempo que agradeció a todos los jóvenes del país por “algo que, como generación tiene que ser reconocido, y que es haber puesto en pausa sus proyectos personales para cuidar a otros, que fue un acto amoroso, valioso y absolutamente transgresor”.

“Más Cultura” está dirigido a todas y todos los titulares del plan Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez. Además del objetivo de igualar las oportunidades en el acceso a bienes y servicios, el programa apunta a fortalecer y reactivar las industrias culturales, mediante la protección y la creación de miles de puestos de trabajo.

Para entrar al programa, quienes cumplan con las condiciones deben ingresar a la página mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”. Allí, luego de confirmar sus datos personales y de contacto, se debe seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana. Por último, se deberá descargar la aplicación BNA+ en el teléfono celular, desde donde se podrá utilizar la tarjeta virtual con el crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas