“Máquina Mental”, la banda posadeña de rock que brilló en los 90’, volvió a los escenarios

Luego de 30 años, la banda de rock “Máquina Mental”, volvió a subir a un escenario. Nada más y nada menos que al de la edición 2021 del Mate Rock en Posadas. “Nos hace muy feliz tocar entre amigos”, expresaron los integrantes.

 

La banda de rock “Máquina Mental” comenzó oficialmente el 31 de octubre de 1987. “Estuvimos tocando juntos durante cuatro años hasta 1991 aproximadamente y luego de varios años hasta el 2009, año en el que se grabaron algunas canciones en Buenos Aires. Luego, dos años antes de la pandemia, nos volvimos a reunir todos los integrantes de la banda con el objetivo de desempolvar viejas canciones y divertirnos entre amigos. Asimismo, hace dos años que tocamos y estamos muy felices de participar del Mate Rock 2021”, contó Guillermo Poujade, cantante y guitarrista.

En ese sentido, Silvio Leguía, primera guitarra de la banda, expuso que “tocar en el Mate Rock fue una sensación muy grande ya que hace más de 30 años que no subíamos a un escenario”.

Esta banda está integrada por: Guillermo Poujade (voz y guitarra), Silvio Leguía (primera guitarra),  Marcelo Cáceres (teclado y coros), Quique Debat (bajo), Pepe Wells (batería) y  Gabriel Leoni (batería).

“Nosotros somos un grupo de amigos desde la adolescencia el cual nos volvimos a reencontrar en el escenario y esto fue muy lindo. Realmente fue una gran satisfacción poder participar en el Mate Rock, un festival que contó con un montón de bandas muy grosas y estar allí arriba fue muy hermoso para nosotros. Agradecemos a todos los que hicieron esto posible”, señaló.

A su vez, expresó que volver a reencontrarse con el público fue lo más lindo. “Volver a subirse a un escenario y escuchar el sonido de exteriores y del público con su cariño y aplausos nos dio la oportunidad de relajarnos y disfrutar”.

Por otra parte, Guillermo Poujade sostuvo que retornar los viejos hábitos y encontrarse con sus amigos arriba del escenario “fue una felicidad enorme. Sin dudas todos lo vivimos así, de esa manera, porque todos tenemos 50 años con su vida y carrera profesional armada y justamente disfrutar de este momento fue inolvidable”.

 

Lee también: Mate Rock 2021 | Al ritmo de David Lebón, miles de misioneros disfrutaron de la primera jornada, mira las fotos y videos

 

“Estamos muy entusiasmados si bien no tenemos nada definido aún, nos gustaría seguir adelante. Sin dudas vamos a tener oportunidades de volver a tocar en un escenario ya sea en bares o festivales”, señaló Silvio Leguía. “La idea es grabar un demo con el fin de que quede un registro de grabación. Si bien este año no pudo salir, probablemente lo vamos a hacer en el 2022”, agregó Poujade.

Aparte de grabar un demo, dijo que “el año que viene en principio la idea es continuar con los ensayos. Nosotros todos los martes nos juntamos en un estudio a ensayar. Dicha práctica tiene dos etapas: la primera es tocar y la segunda es ir a comer. Nosotros estamos disfrutando de esta etapa de nuestra vida y además de grabar un par de canciones, si tenemos la oportunidad de hacer un recital, sin dudas vamos a estar presentes para brindar un gran show a la gente”.

Para finalizar, el cantante de esta banda aseveró que “cuando uno se enfoca, tiene ganas de hacer algo y la pasa bien, sin dudas se puede llevar adelante el objetivo. Sin dudas es factible más en una provincia como es Misiones que la verdad que hay muchas cuestiones que son accesibles para los músicos en general”. Asimismo, Silvio Leguía añadió que “cuando uno encara un proyecto en la adultez, uno lo hace con madurez, relajado y enfocados en pasarla bien ya que de esa manera todo sale bien”.

 

 

Mirá las fotos de la banda «Máquina Mental» en el ensayo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas