Alexa

Legislatura Misionera: Martín Cesino continuará como presidente del bloque renovador

Fue ratificado por el conductor de la renovación, Carlos Rovira. El viernes a las 9 de la mañana se realizará la sesión especial para la asunción de nuevos legisladores y elección de autoridades.

El médico que ya dirigió la bancada oficialista en los últimos períodos legislativos, asumirá nuevamente como diputado del Frente Renovador y se mantendrá liderando el grupo mayoritario. “Estamos expectantes y muy contentos de poder nuevamente, en estos 38 años de vida democrática de Misiones, tener una sesión especial, donde van a asumir los 20 nuevos diputados”, expresó Cesino.

El galeno que encabezó la oferta de la renovación en las pasadas elecciones de junio, consideró “muy importante seguir consolidando nuestro sistema democrático con la elección de las autoridades”. En ese punto, ponderó al actual presidente de la Cámara y principal candidato a quedarse al frente de la Cámara de Representantes. “En estos últimos 2 años hay que remarcar la impronta que le ha dado el ingeniero Rovira que nos permitió trabajar, sesionar de manera virtual y con el equilibrio epidemiológico volvimos al recinto y este 10 de diciembre, a las 9 de la mañana, cumpliendo con la Constitución, los diputados que asumiremos, pasaremos a formar parte de este nuevo proceso legislativo”.

Resumió lo intenso “que fue este año legislativo, sancionado 91 leyes de las cuales 30 tienen que ver con la salud”. Adelantó que “con los diputados que asuman de otros bloques, buscaremos el punto común de seguir construyendo la Misiones que queremos de mayor crecimiento, mayor desarrollo que pide de manera permanente el misionero y la misionera”.

Confirmó Cesino que seguirá al frente del Bloque Renovador, “gracias a la gran confianza y el agradecimiento al presidente de la Cámara, al ingeniero Carlos Rovira que me ratificó la gran responsabilidad, el honor de ser el presidente de Bloque y sobre todo por la confianza que me han dado todos los compañeros diputados”.

Pioneros en el pasaporte sanitario

Por otra parte, en su rol de sanitarista y hombre clave del comité científico de Misiones en plena pandemia, Martín Cesino consideró vital “en este momento que aparecen nuevas variantes del Covid 19, contar con un pasaporte sanitario”.

“Como lo hemos manejado desde un primer momento, la provincia de Misiones ha sido muy responsable en la administración de la pandemia, con un plan estratégico y el acompañamiento desde la Cámara de Representantes con la sanción de una ley, una de las primeras en la Argentina que tiene que ver con la utilización del tapabocas, el barbijo y el pasaporte sanitario”, subrayó.

“Muchos dudaban de su aplicación, pero en nuestra zona de frontera, es un requisito importante para el control y vigilancia epidemiológica sanitaria con respecto a las variantes de Covid”, dijo Cesino.

“Ahora vemos que se aplican en diferentes partes del mundo y en la Argentina y en Misiones ha sido una fortaleza, acompañado por la insistencia permanente a la población, para vacunarse. No sólo las vacunas para Covid sino también aquellas que forman parte del calendario”, enfatizó el legislador.

Instó Cesino a “madres, padres y tutores a que en los distintos operativos que se realizan en toda la provincia, que lleven a sus hijos para que se den la vacuna y con mayor población vacunada, esto genera una mayor protección, lo que se llama efecto rebaño para tener un mayor control a las distintas variantes que se presentan, sobre todo ahora que ya tenemos un caso de ómicron en la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas