Joaquín Nahuel, el nene de las tortas, habló tras sufrir discriminación en redes sociales: “No dejen que nadie impida sus sueños”

Joaquin Nahuel, el chico pastelero de 10 años confirmó que permanecerá con su actividad en las redes, pese a los insultos y las bromas que sufrió durante la semana pasada y que preocuparon a su madre.

En un video, Joaquín Nahuel dijo: “Hola amigos, estuve pensando lo que pasó en Twitter y decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño. Voy a darle para adelante y les quería dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños”.

“Si soy fuerte, ustedes también lo son. Una discapacidad no los hace menos ni más. Y le quería agradecer a toda la gente que me sigue, que me apoya. Les agradezco mucho a todos y les mando un fuerte abrazo”, agregó en el mensaje que suma miles de likes en sus cuentas de Instagram y Facebook.

La decisión de la madre de Joaquín Nahuel de cerrar su cuenta de Twitter

Raquel, su mamá, fue quien contó en Twitter que el nene fue blanco de insultos y bromas y que, por lo tanto, su hijo no iba a usar más esa red. “Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar”, explicó la madre a través de la cuenta oficial de “Joaco”.

La mamá de Joaquín Nahuel comunicó que su hijo dejará de usar Twitter.
La mamá de Joaquín Nahuel comunicó que su hijo dejará de usar Twitter.

La mujer explicó los insultos que había recibido su hijo: “Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si él es discapacitado, si sus tortas son feas, entre otras preguntas”.

Días después la mujer dio marcha atrás: “Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos!!!!”, escribió en un tuit.

Cómo fue el accidente en el que Joaquín Nahuel se quemó

Joaquín tiene 10 años y cuando tenía seis sufrió un grave accidente en su casa por el que terminó con 25% de su cuerpo quemado. Estuvo internado un mes y medio en terapia intensiva y tiene que someterse a una operación. A pesar de su corta edad es un ejemplo de lucha, valentía y esfuerzo para cumplir su sueño de ser pastelero.

Va a sexto grado de la escuela primaria 7 de General Rodríguez. Por la mañana estudia y la tarde la dedica a su gran pasión que es cocinar cosas dulces. “Lo que más me gusta hacer son bizcochuelos. Y la semana pasada para el cumpleaños de mi hermano hice mi primera torta de dos pisos que me salió bastante bien”, contó en diálogo con TN.

Joaquín tuvo un cruce con un tuitero y recibió muchos insultos de sus seguidores.
Joaquín tuvo un cruce con un tuitero y recibió muchos insultos de sus seguidores.

Vive con su papá, su mamá Raquel y sus cuatro hermanos de 12, ocho, siete y dos años. Y desde chico se interesó con la cocina. A modo de juego cocinaba con su abuelo, pero con el paso del tiempo esa pasión y esas ganas aumentaron y ya tiene sus primeros pedidos que los reparte en tren con su familia.

“Cuando tuvo el accidente pensé que no iba a cocinar más, pero pasó todo lo contrario, se entusiasmó tanto que empezó a publicar sus trabajos en las redes sociales y tuvo gran repercusión”, contó la mujer.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas