Día del Licenciado en Administración: el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones saluda a todos los profesionales de la provincia

Mariano Amable, presidente del CPCEM brindó una entrevista a Misiones Online TV e hizo referencia a la conmemoración del Día del Licenciado en Administración: “Es una profesión que tiene mucho para dar y a la que también nosotros queremos impulsar para que los colegas que aún no lo han hecho se matriculen y tengan todos los beneficios del Consejo”, aseguró.

 

Administrar una empresa u organización, velar por las finanzas, motivar a los equipos de trabajo y planificar estrategias y soluciones ante el surgimiento de diversas problemáticas son solamente algunas de las acciones que lleva adelante un administrador, y que hoy son reconocidas en el Día del Licenciado en Administración.

 

La fecha conmemora la aprobación de la primera norma técnica referida al ejercicio profesional de los Licenciados en Administración (Resolución Técnica Nº 49 “Plan de Negocios– Marco Conceptual e Informe sobre Plan de Negocios”), y fue instaurada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en el año 2020.

 

Nuestra provincia cuenta con una amplia cartera de profesionales, muchos de los cuales se encuentran nucleados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. Aprovechando la fecha las autoridades del Consejo, representados por el presidente de la entidad Mariano Amable, emitieron su cordial saludo, y agradecieron el compromiso para apoyar la gestión de la organización, que tiene como objetivo contener e impulsar un óptimo desarrollo de la profesión.

 

“Nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas por supuesto que se adhiere al festejo del 7 de diciembre, como el Día del Licenciado en Administración, una fecha que se fijó en el año 2020 conmemorando (…) la sanción de la primera norma técnica referida al ejercicio profesional”, comentó el Contador Público y presidente del CPCEM, Mariano Amable.

 

 

A lo que añadió:

 

“La labor de un Licenciado en Administración tiene que ver con el planeamiento, organización, gestión y control de todo tipo de organizaciones (…), tiene un rol muy importante tanto en el sector privado como en el público. Es una profesión que tiene mucho para dar y a la que también nosotros queremos impulsar para que los colegas que aún no lo han hecho se matriculen y tengan todos los beneficios del Consejo”.

 


Acerca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones


Creado en el año 1958, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones conforma una de las 24 entidades del país nucleadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, con el objetivo de protagonizar el desarrollo económico y social, regular el ejercicio ético y legal y brindar los medios necesarios para incentivar el desempeño integral de los profesionales matriculados.

 

 

Durante cada ciclo, decenas de profesionales deciden matricularse en el Consejo, entendiendo la importancia que posee la entidad, al brindar respaldo, acompañamiento e incentivo en el desarrollo profesional.

 

 Día del Licenciado en Administración

 

“Hoy el Consejo se está aproximando a los 2000 matriculados. La matriculación consiste en la habilitación para el ejercicio del profesional (…) y esa matriculación es importante porque es pertenecer al Consejo y participar de su vida como algo propio, porque realmente es eso, el Consejo es de cada uno de los matriculados”, añadió el Contador Público Nacional Mariano Amable.

 

cpcemnes.org.ar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas