Día de la Virgen | Mañana se realizará una celebración en el santuario de Loreto

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, que se conmemora cada 8 de diciembre, el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, se refirió a los ciclistas que llegarán esta tarde a Itatí.  También anticipó que en el santuario de Loreto, mañana se realizará la celebración de la devoción mariana.

Juan Rubén Martínez – FM Express 

Inicialmente, señaló que en la cultura argentina, la devoción mariana “es muy fuerte”; recordó que el 8 de diciembre se caracteriza históricamente porque era el día donde se tomaba la comunión.

Tras la gran participación de ciclistas que se dirigen a Itatí, explicó que Loreto fue muy emblemático en el tiempo de las misiones jesuíticas, porque era la única reducción que contaba con tres capillas, y se disponía de una capilla específica dedicada a María de Loreto.

Señaló que tras la salida de la reducción, se realizaba el viacrucis, que consistía en una caminata de 15 cuadras hasta la capilla del Monte Carvallo; “Loreto era emblemático” puesto que disponía del templo externo a través del cual muchos devotos se acercaban a peregrinar.

En relación a lo anterior, agregó que el Instituto Ruiz de Montoya “siempre se acercó a Loreto por iniciativa del Monseñor Kemerer”,  en ese entonces, Antonio Ruiz de Montoya conformaba la fundación, por lo que siempre se mantuvo una antorcha.

Finalmente, recordó que a partir del 2002 se potenciaron las peregrinaciones anuales a Loreto que, a partir de un decreto, se constituye como “capital provincial de la espiritualidad” según comentó.

día de la virgen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas