Desnutrido y sin dientes: el mono «Coco» se recupera luego de ser rescatado de una fiesta con drogas

Por orden judicial, está a cargo de la ONG Pájaros Caídos, que este lunes compartió un video del primate alimentándose. Había sido hallado en condiciones de abandono, en un armario.

«Coco», el mono que fue rescatado por la Policía de la Ciudad de la casa donde vivía en condiciones de abandono, se recupera de manera favorable en las instalaciones de «Pájaros Caídos», una Organización No Gubernamental (ONG) que, por orden judicial, se hizo cargo de su tenencia.

El simio fue rescatado este fin de semana de una vivienda de estilo francés ubicada en la calle La Pampa 3100, barrio de Belgrano. Hasta allí llegaron agentes policiales, alertados por reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y movimientos extraños. En el lugar se desarrollaba una fiesta que incluía drogas y bebidas alcohólicas.

Ante este escenario, cuatro personas fueron imputadas, incluyendo el organizador del evento, que intentó trenzarse a trompadas con los policías. Pero eso no fue todo: para sorpresa de las autoridades, en uno de los armarios de la casa hallaron un mono.

 

Tal vez te interese leer: Encontró a dos perros muertos atados a una piedra en Garupá y apuntó contra las ceremonias religiosas que sacrifican animales: “Nunca vi algo como eso”

 

El avance de la investigación determinó que el animal se llama «Coco» y que es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal.

Este lunes, la ONG a cargo de su cuidado compartió en sus redes sociales un video del primate alimentándose con gajos de fruta y en buen estado. En ese posteo, la Pájaros Caídos informó aclaró que

«Se especializan en aves pero ante el requerimiento de la fiscalía UFEMA recibimos este mono al que vamos a sacar adelante con los cuidados y la atención veterinaria que necesita».

El allanamiento en la vivienda donde fue encontrado el mono había sido solicitado por el fiscal Maximiliano Vence y autorizado por el juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti.

En el sitio se encontraron envoltorios de estupefacientes fraccionados, que podría tratarse de cocaína y/o ketamina y que será analizada por los investigadores para determinar su tipo.

 


Fuente: Ámbito

el mono Coco se recupera luego de ser rescatado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas