Alexa

Cortes de rutas: “Tiene que haber reclamos sin coartar la libertad de los demás”, señaló el vicegobernador Carlos Arce 

En los últimos días, los piqueteros de distintas agrupaciones se volcaron a las rutas misioneras para cortar el tránsito vehicular, generando así problemas para los productores, comerciantes e incluso turistas. En ese sentido, el vicegobernador Carlos Arce se refirió a la situación y aseguró que “no es la manera de reclamar”.

 

 

“Todos tienen libertad de opinar, de expresar sus necesidades, de reclamar cosas, el problema de esto es cuando esto atenta contra la libertad de los demás”, señaló Carlos Arce, vicegobernador de Misiones. 

Cortes de ruta
Cortes de ruta: la policia intervino en las manifestaciones

Asimismo, Arce dijo “en Misiones hay mucha producción, hay mucha gente que en sus viajes en la ruta tienen un camino hacia su comercio o su producción, entonces eso no está bien. Uno puede reclamar al costado de la ruta pero interrumpir un tránsito cortando la libertad no es lo correcto”, aseguró.

 

En cuanto a los operativos que realizan las fuerzas en las rutas nacional N° 12 y 14, Arce contó que eso es de competencia nacional. Sin embargo, aclaró que desde la provincia “nosotros podemos llegar a vigilar que no haya disturbios y que reine la paz social”, dijo.

 

Según comentó Arce, los cortes perjudican al turista, al productor misionero, industriales y comerciantes como también a vecinos. “No hay nada peor que cortar la producción misionera y cortar la ruta, eso hace que el productor vea enlentecido su producción. Ni hablar del turismo, no saben que esto no beneficia a que lleguen turistas, tiene que haber paz social, tiene que haber reclamos sin coartar la libertad de los demás”, concluyó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

 

 

Vecinos autoconvocados y la Policía de Misiones evitan que los piqueteros vuelvan a cortar las rutas

 

En la zona norte y centro, vecinos autoconvocados, transportistas, industriales y uniformados de la Policía de Misiones evitan que los piqueteros vuelvan a tomar las rutas misioneras. Hay más de 100 efectivos afectados. 

 

Manifestantes del Movimiento Social María Teresa Rodríguez e integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se encuentran en distintos puntos de la provincia a la vera de la ruta. El objetivo es concretar un corte para que sean escuchados sus “reclamos”. 

 

También le interese leer: cortes de ruta |  “Lo que sucede en la arteria nacional escapa de nuestras manos”, señaló el intendente de Montecarlo

 

 

En Campo Viera, los uniformados de la Policía de Misiones evitan que se implemente un operativo de corte de ruta.

 

Por su parte, en Leandro N. Alem, la Policía también inició un operativo preventivo para evitar que los piqueteros avancen y se concrete el corte de ruta. Hay más de 90 uniformados y más de 15 móviles afectados. 

 

Montecarlo, también amenazada con los cortes de ruta, tuvo una mañana complicada pero finalmente la Policía de Misiones impidió que los piqueteros interrumpan el paso.

 

En tanto, en Eldorado, integrantes de la agrupación Polo Obrero se convocan y esperan marchar para pedir planes sociales al Gobierno, más alimentos para comedores y merenderos. 

 

 

Cortes de rutas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas