¿Cuánto cuesta la colonia para las vacaciones?: los precios en los clubes posadeños para el verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, los niños necesitan actividades recreativas que además de diversión represente un aprendizaje. Por este motivo, Misiones Online recorrió diferentes colonias de vacaciones en Posadas para mostrar la oferta actual, cuyos valores van desde los 5500 pesos hasta los 10 mil pesos.

 

Desde este lunes iniciaron las actividades en dos de las colonias de vacaciones en Posadas: “Arco Iris” y el “Club Centro de Cazadores”; ambas presentan propuestas deportivas, artísticas, acuáticas y recreativas para niños de entre 4 y 12 años.

En ese sentido, Ivette Das Chagas, directora de la colonia de vacaciones Centro de Cazadores recordó que las inscripciones para participar de las actividades continúan abiertas.

Si bien, hoy comenzaron las actividades, las mismas se extenderán hasta el sábado 18. Los encuentros donde realizan actividades recreativas, juegos, deportes propios del club como el rugby, fútbol y hockey, se llevan a cabo de martes a sábados de 8 a 12.

Club Centro de Cazadores

Al respecto, Das Chagas comentó que el enfoque fundamental apunta a “las clases de natación”. Es así que esta mañana, los niños pudieron realizar juegos en el agua y luego centrarse en el aprendizaje de las técnicas de natación, según contó la profesora de Educación Física.

“Buscamos que los chicos salgan, luego de los diez días, sabiendo nadar”, explicó. “Nos tocó un día muy lindo para comenzar la colonia”, agregó.

Cabe señalar que en el caso de lluvia las actividades no se suspenden ya que cuentan con un salón completamente cerrado. Únicamente por tormentas fuertes el cronograma puede ser cancelado.

“En este momento tenemos 20 chicos inscriptos, hoy hubo menos asistentes porque algunos están terminando la escuela”, dijo. “Trabajamos con niños de 4 a 12 años, son divididos por niveles de edades y conocimientos de natación”, detalló.

Los grupos son conformados por diez menores y un profesor y rotan para participar de todas las propuestas. La cuota tiene valores diferenciados, los socios abonan 6500 pesos, los no socios 10 mil pesos y realizan descuentos de 2 mil pesos por hermanos, en el caso de ser tres familiares, el tercero no paga.

“Nuestro objetivo es que los chicos aprendan a nadar, desde los 4 hasta los 12 años, que puedan recorrer el ancho de la pileta solitos”, mencionó. “Luego nos gustaría armar un equipo de natación con los niños de la colonia”, agregó.

En relación con la demanda que había en el 2020 antes de la pandemia, de entre 30 a 50 niños, manifestó que “es una etapa más difícil, antes brindábamos servicio de transporte, ahora son muy pocas las empresas que ofrecen el servicio por lo que los padres son los que deben traer por sus propios medios a los chicos”.

También remarcó que aumento de los costos es otro factor diferencial, “es por esto que realizamos las promociones”, indicó.

En este momento la colonia de verano cuenta con cuatro docentes y el cupo máximo es de 40 niños. Las inscripciones siguen abiertas y los interesados deben comunicarse al teléfono 376-4674586 o al Instagram de la profesora.

Un dato a tener en cuenta es que en el mes de enero ofrecerán cursos de natación de 1 hora para todas las edades, niños, adolescentes y adultos. El valor del mismo no se encuentra determinado, aunque prevén que será más accesible que el precio de la colonia.

Te puede interesar leer: Vacaciones en Brasil: anticipan que el vecino país recién abriría sus fronteras para el turismo los primeros días de enero

 

Colonia de vacaciones “Arco Iris”

Por otro lado, este lunes también comenzaron las actividades recreativas en la Colonia de Vacaciones “Arco Iris” de Posadas; las mismas se desarrollarán hasta el viernes 17 de diciembre.

Nahuel Somariva, profesor de la colonia de vacaciones, detalló que participan de estas actividades un total de 51 niños. “Pensamos que como era la primera vez que lo hacíamos íbamos a tener unos 20 chicos, pero al final vinieron el doble”, contó.

La colonia que dura dos semanas, ya completó el cupo establecido, por lo que este martes cerró las inscripciones para participar. Cabe señalar que la Colonia de Vacaciones “Arco Iris”, trabajan con chicos de entre 4 y 12 años.

Dentro de las principales actividades que ofrece el lugar, se destacan las partes artísticas, deportivas, de recreación y acuáticas.

“Tenemos el club de natación los martes y jueves. Los padres traen a los chicos, nosotros los llevamos en nuestro colectivo al club donde almorzamos y después se retiran”, precisó.

Colonia Arco Iris

En cuanto a los deportes que practican dentro de la colonia se mencionan el fútbol, vóley, y hockey, este último cuenta con entrenadoras del Club Guaraní.

Mientras que para la jornada de este miércoles 8 de diciembre, se planea la realización de actividades artísticas, realizando el armado del tradicional arbolito de Navidad.

Actualmente son cinco los profesores que se encargan de las distintas actividades, además de un guardavida que se presenta los días en que los niños realizan natación.

“Fue un año raro, por eso la principal idea es que haya un poco de recreación, queríamos enseñarle a nadar, pero con juegos para que los niños tengan su mini vacaciones después de un año largo”, destacó.

La colonia tiene un costo de 5.500 pesos, que incluye el almuerzo, el traslado para realizar las actividades, y la realización de un certificado médico para el ingreso de a la pileta.

En tanto, debido a la buena convocatoria que tuvo en esta primera ocasión, se analiza realizar otro en los próximos meses.

colonias de vacaciones en Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas