Colecta “Ahora por Santi”: piden colaboración para que Santino de 5 años pueda viajar a Barcelona y comenzar un tratamiento oncológico

En diálogo con Misiones Online Cecilia Farina, la mamá de Santino Vergara, relató que hace a penas dos meses descubrieron que el pequeño de 5 años padece un cáncer muy agresivo. Dado que la enfermedad ya está muy avanzada la única forma de salvarlo es con un tratamiento de inmunoterapia en España, por lo que la familia pide ayuda para juntar los 48 millones de pesos que necesitan para viajar.

A Santino le diagnosticaron en octubre de este año, un neuroblastoma de alto riesgo de grado 4, que es un tipo de cáncer “muy agresivo que tiende a volver”, explicó su madre y relató que el cáncer ya hizo metástasis en la médula y en los huesos.

“Generalmente los chicos se curan de este cáncer, pero siempre quedan células residuales y el cáncer tiende a regresar, es como una pesadilla de nunca acabar”, sostuvo Fariña.

Luego de enterarse del diagnóstico, comenzaron a contactarse con distintos médicos y centros de salud para comenzar un tratamiento que pueda no sólo mejorar su calidad de vida, sino que también les de la esperanza de poder salvar a su hijo. Fue así como se comunicaron con el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España donde les ofrecieron un tratamiento de inmunoterapia. “Bastantes chicos de Argentina fueron y obtuvieron excelentes resultados”, señaló.

 

“Nos dijeron que Santi tiene que viajar cuanto antes, él está justo para viajar ahora”, indicó Farina y explicó que este tratamiento médico “Es para lograr que a Santi no le vuelva la enfermedad”. A través de éste “se les enseña a las células de su cuerpo a reconocer y combatir cualquier célula cancerígena que aparezca”, agregó.

Si bien la familia es oriunda de Río Cuarto, Córdoba piden que todos los misioneros y cualquier persona que esté escuchando su historia, pueda ayudarlo con lo que sea, ya sea aportando dinero o compartiendo su historia para que más gente pueda conocerlos.

Mientras esperan con muchas esperanzas poder reunir los 398 mil euro, lo que serían 48 millones de pesos argentinos, aguardan con Santi internados en Córdoba capital en la Clínica Maternidad del Sol, donde continúan con ciclos de quimioterapia, señaló.

 

Además, agradeció al Banco Nación porque les permitió gestionar una cuenta bancaria donde pueden depositar el dinero que recaudan de manera segura y sin tener que pagar impuestos al momento de transferir a euros. Colecta Ahora por Santi

La mamá del niño señaló que también reciben dinero a través del nombre todoahoraporsanti a través de Mercado Pago y  para más información pueden comunicarse en cualquier red social al usuario ahora.por.santi.

“Le pido a la gente que nos ayude, como padres estamos desesperados y queremos viajar cuanto antes pero es un montón de plata”, dijo finalmente su madres.

Colecta Ahora por Santi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas