Destinos del Sur argentino participan de la Feria Internacional de Turismo 2021 y destacan un marcado crecimiento del sector

Hasta mañana se realiza en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo 2021 con la participación de más de 40 países y, por supuesto, con el stand de Misiones promocionando nuestra Maravilla del Mundo y los paisajes selváticos. Los representantes del área del  Turismo de las provincias argentinas manifestaron su emoción por participar del evento.

Luego de un año de ausencia por la pandemia, el predio de La Rural en Buenos Aires volvió a reunir a los principales actores del sector en la Feria Internacional de Turismo. «Me he encontrado durante estos dos años con un sector que crece, que invierte y genera empleos», destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

MisionesTurismo dialogó con diversos representantes del sur argentino, entre ellos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, quienes manifestaron su contento por poder participar del encuentro para promocionar sus destinos y, además, por lo que representa luego de haber vivido este período de pandemia:

Desde Bariloche, el secretario de Turismo Gastón Burlon manifestó que «es una ciudad emblemática en cuando al turismo y número uno en PreViaje y de conectividad aérea. Tenemos el Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los destinos Maravilla de Argentina. Fue un año durísimo por la pandemia, como todos los destinos, pero nunca dejamos de promocionar y estar con la gente, alentando para cuando se pudiera viajar. Por suerte hemos tenido el resultado que buscábamos».

 

 

Por su parte, Marina González, secretaria de Turismo de Villa La Angostura, contó que «nosotros somos una ciudad netamente turística y después de un año de haber tenido actividad 0 en turismo, fue complicado. Con la fuerza y resiliencia de los pueblos frenamos el sector, se pudo mantener y subsistir hasta que tuvimos la oportunidad de nuevamente reabrir las puertas de esta cadena de valor para que puedan volver a accionar. Desde ahí en adelante todo fue un proceso de crecimiento».

 

 

Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, también habló y señaló que «presentamos todas las ofertas del destino en esta 25° edición de la FIT, con turismo de aventura, de relax y bienestar. Venimos con una apuesta muy grande de gastronomía de productos regionales y también todo lo que tenga que ver con cabalgatas, mountain bike, rafting y todo lo que se les pueda ocurrir, además de excursiones. Queremos quebrar el turismo de estacionalidad en temporada baja, sobretodo en otoño».

 

 

Ministros de Turismo del Norte argentino promocionan sus destinos en la Feria Internacional de Turismo 2021

 

MisionesTurismo dialogó con diversos representantes de las provincias, entre ellos de Jujuy, Salta y Formosa, quienes manifestaron su contento por poder participar del encuentro para promocionar sus destinos y, además, por lo que representa luego de haber vivido este período de pandemia:

 

 

«Representamos a la Maravilla de las Salinas Grandes, una de las siete de la Argentina y un ícono del turismo en la provincia y el Norte del país. Cada vez está teniendo más renombre a nivel internacional y nos enorgullece no solo por lo que representa en términos paisajísticos sino también por la integración que logramos con las comunidades que hoy son quienes las están mostrando y que, de alguna forma, las explotan», manifestó Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy.

 

 

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, sostuvo que «el sector en la provincia es muy buena luego de atravesar momentos difíciles. Trabajamos mucho y hoy podemos decir que estamos con cifras de crecimiento. Hubo gran esfuerzo del sector privado que nos permitió tener una apertura temprana dentro del contexto pandemia y eso fue clave. Tendremos más de 150 actividades en distintos municipios para el verano entre culturales y gastronómicas, para que nos visiten esta temporada».

 

 

Por su parte, Silvia Segovia, ministra de Turismo de Formosa, aseguró que «nuestros destinos son únicos y están relacionados con la naturaleza. Tenemos paisajes prístinos, naturaleza pura y salvaje, y queremos invitarlos a que conozcan Formosa. En esta temporada nos basamos en campings, piletas y parques acuáticos para que vengan a pasar un buen momento. Queremos que los operadores turísticos sean los protagonistas y creemos que con la acción estatal vamos a ir reactivándonos tras el golpe de la pandemia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas