Reversionó la tradicional receta del pan dulce con ingredientes salados y es furor en redes sociales

Ludmila Sosa, de 23 años, transformó la receta del tradicional pan dulce para volverlo salado. Ahora es un éxito en las redes sociales y muchos coincidieron que lo prefieren más que el dulce.

Fue así como se le ocurrió comenzar un nuevo emprendimiento gastronómico. Si bien esta idea le parecía genial, su realidad le presentaba varios obstáculos. Al comienzo, no contaba con el equipamiento necesario para arrancar con la pastelería. Además, es madre soltera de Olivia, de 4 años. Arriesgarse a probar algo nuevo implicaba un costo importante. Sin embargo, y a pesar de todo, “con balanza prestada, una licuadora que era de mi abuela, empecé”.

Actualmente, y dado el furor que sus productos tuvieron en redes sociales, vende casi todos salados y solo un cuarto de su producción son dulces. A su vez, los sabores varían para poder adaptarse a los múltiples paladares de la gente. Jamón y queso, y salame y queso son los de mayor éxito. Empero, está pensado en sumar alguna receta vegetariana.

 receta del pan dulce con ingredientes salados
Pan «dulces» con una versión salada.

Como plan a futuro, Ludmila Sosa quiere abrir su propio local para comercializar sus productos, así como equiparse mejor de electrodomésticos. También quiere expandirse a más zonas de la provincia de Buenos Aires, ya que por ahora abarca la zona sur mayoritariamente. “Estoy pensando acercarme a otras zonas como San Justo o zona norte, ya que piden mucho y a partir de 10 unidades me puedo acercar”, detalló.

 

Tal vez le interese leer: El Gobierno sumará una canasta navideña a Precios Cuidados: qué productos la integrarán

 

A pesar del arduo trabajo que conlleva dedicarse a la pastelería, ya que trabaja desde las 20hs hasta las 6:30 am, considera su pan dulce es un éxito porque salen fuera de lo común. Además, “hacerlos con mucho amor y paciencia” es clave para que salgan más ricos que nunca. Sin dudas que la propuesta de Ludmila es idónea para todos aquellos con ganas de probar cosas nuevas.

 

RECETA DE PAN DULCE

El pan dulce es un clásico de la mesa de Nochebuena y Navidad. Mirá el paso a paso para hacer la preparación de forma casera.

Ingredientes (salen dos pan dulces de medio kilo):

 

Masa previa:

– 150 g harina 0000

– 120 cc leche

– 1 cda miel

– 10 g levadura

Amasijo:

– 350 g harina 0000

– ½ cdta sal fina

– 2 huevos

– 1 cda miel

– 100 g azúcar

– 1 cdta ralladura de limón

– 1 cdta esencia de vainilla

– 40 g levadura

– 100 g manteca

Relleno:

– 100 g nueces

– 100 g almendras

– 100 g castañas de cajú

– 100 g de fruta abrillantada o chips de chocolate semiamargo

Procedimiento:

  1. Para la masa previa, en un bowl, mezclar la leche tibia con la harina, la miel y la levadura. Integrar bien y dejar leudar, tapado a temperatura ambiente.
  2. Para el amasijo, en la mesada, hacer una corona con la harina y salar por el borde externo. En el centro, agregar los huevos, la miel, el azúcar e integrar bien estos tres ingredientes, sin romper la corona. Sumar la ralladura de limón, esencia de vainilla y la levadura. Integrar nuevamente sin romper la corona.
  3. Incorporar la masa previa y volver a integrar sin romper la corona. Una vez unida esta preparación, comenzar a integrar la harina de a poco hasta tomar la masa. Por último, agregar la manteca pomada y seguir amasando, al principio va a costar. Golpear sobre la mesada hasta que tome bien.
  4. Dejar el bollo en un bowl y dejar tapado a temperatura ambiente hasta que leude al doble.
  5. Para sumar las frutas, espolvorear la mesada con harina y estirar la masa, cubrir con los ingredientes del relleno, enrollar del derecho y del revés y bollar.
  6. Colocar la masa en el pirotín y dejar leudar al tope del molde. Pintar con huevo. Cocinar al horno medio por 40 minutos aproximadamente, de acuerdo el tamaño del pan dulce (está listo cuando al pincharlo el palillo sale seco).

 

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas