Las avenidas Santa Catalina y Lavalle serán manos únicas: “Antes del ciclo lectivo 2022 esperamos tenerlas en funcionamiento”, aseguró Stelatto

En el marco de la nueva campaña contra el Dengue que se presentó en Misiones, el intendente de Posadas aprovechó para felicitar por el gran balance que dejó la Fiesta Nacional de la Música del Litoral y confirmó que desde el municipio están trabajando para convertir en manos únicas dos avenidas. “Antes del ciclo lectivo del año que viene esperamos tenerlas en funcionamiento”, indicó.

Este lunes el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto participó del lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de Misiones y en la que participaron otras autoridades provinciales como el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. Durante este evento, aprovechó para dirigirse a los posadeños e indicó que están trabajando para convertir en manos únicas las Avenidas Santa Catalina y Lavalle.

“Estamos trabajando para hacer todo lo que es la señalizando horizontal, vertical y la refuncionalidad de algunas calles aledañas para que el vecino que tenga que hacer algún retorno no tenga que trasladarse hasta la próxima avenida”, explicó el intendente. Y aseguró que “Antes del ciclo lectivo del año que viene esperamos tenerlas en funcionamiento”.

También aprovechó para hacer un pequeño balance de lo que fue gestión este año. La cual caracterizó como “positiva” considerando los contratiempos que generó la pandemia de Coronavirus.

 

“Pudimos hacer muchas tareas y llevar soluciones a diferentes barrios, lo que nos permite hoy seguir planificando un poco lo que está faltando para la ciudad”, expresó Stelatto y reconoció “que todavía falta mucho por hacer en la ciudad”. Pero dejó en claro que el compromiso de mejorar y las ganas de trabajar están siempre.

 

Lucha contra el Dengue en Misiones :Leonardo Stelatto

En lo que respeta a la lucha contra el Dengue, el intendente de Posadas recordó la importancia de seguir cumpliendo con las tareas de descacharrización y tomando consciencia de que a esta enfermedad se la combate con el compromiso de “todos”.

“Esta es una tarea que tenemos que permanente estar trabajando y en estado de alerta, y así siempre lo hicimos con las tareas de descacharrización en cada barrio, donde estamos cada 15 días haciendo la recolección de los residuos voluminosos que hay en los hogares” aseguro y destacó que para esto es necesario cierta planificación por parte del Municipio, que es lo que se viene llevando adelante, pero también necesitan del cumplimiento de los vecinos.

 

En este sentido, señaló que en total, trataron de llegar con el operativo LIRA a más de 15 mil casas, de las cuales sólo pudieron ingresar entre 6 mil y 8 mil domicilios.

Y manifestó, “seguiremos trabajando para concientizar a la gente y tratar de que tengamos la menor cantidad posible de residuos en nuestros hogares”.

 

Fiesta del litoral :Leonardo Stelatto

Por último, no quiso dejar de mencionar las cuatro increíbles noches que dejó el Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas, el cual comenzó el jueves pasado y finalizó ayer domingo.

 

“Dejó un balance muy positivo en primer lugar por la calidad de artistas que pasaron por el escenario y luego por el acompañamiento de la gente que realmente disfrutó de los espectáculos en estas cuarto noches”, indicó Stelatto.

Y destacó que esto era lo importe y lo que siempre se buscó desde la organización, “que la gente pueda disfrutar y que se sigan realizando estos eventos siempre cuidando a todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas