Fórmula 1 | Mick Schumacher protagonizó un fuerte accidente en el Gran Premio de Arabia Saudita

El hijo del séptuple campeón del mundo, Mick Schumacher, sufrió un duro golpe y debió abandonar la carrera de la Fórmula 1 que se disputó en Arabia Saudita. Afortunadamente no tuvo que ser hospitalizado.

Se disputó este fin de semana el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, que contó con algunos accidentes, uno de los cuales protagonizó Mick Schumacher.

El hijo del séptuple campeón del mundo debió abandonar la competencia tras poder el control de su coche en la entrada de la curva 22 y se estrelló contra las barreras de la parte externa del circuito.

 


El accidente ameritó la presencia de un vehículo de seguridad inmediatamente y se colocaron las banderas rojas.  Sin embargo, no sufrió heridas para el alemán.

En cuanto a la carrera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y lo igualó en puntos en la clasificación general cuando resta una fecha en la temporada de Fórmula 1.

Con 369,5 unidades cada uno en las posiciones del Campeonato Mundial, el título quedará para el piloto que termine mejor ubicado dentro de la zona de puntuación del GP de Emiratos Árabes, previsto en Abu Dhabi el domingo próximo a las 10.00 de Argentina.

 

Tal vez te interese leer: Lo que no contó el documental: cómo está la salud de Michael Schumacher tras su accidente

 

Si ambos quedaran por debajo del décimo puesto, fuera de la zona sumatoria, el Mundial será el neerlandés, que acumula este año más victorias que su rival: 9 contra 8.

Hamiton buscará su octava corona para quedar como único piloto más ganador de la historia de la F1, honor que hoy comparte con el alemán Michael Schumacher, y Verstappen irá por su primera consagración con la intención de romper la hegemonía del británico en las últimas cuatro campañas.

La carrera nocturna en el circuito urbano de Jeddah tuvo múltiples incidencias, entre ellas, dos toques entre los dos mayores protagonistas de la divisional. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el tercer lugar.

“Fue increíblemente difícil. No sé si sea la más dura de mis victorias, pero peleamos tanto como pudimos. Traté de ser sensato, con la experiencia de mis años, y tener el auto dentro de la pista, limpio. Las cosas se nos dieron bien”, declaró el británico después de firmar su triunfo 103 en la F1.

Sobre la maniobra de su adversario, que provocó la colisión, Hamilton admitió: “No entendí por qué frenó tan bruscamente, después se movió, no entendí muy bien en ese momento, fue confuso. Él ha sido muy rápido, era muy difícil pasarlo acá pero lo pudimos lograr”.

De los 12 GP disputados en el circuito de Marina Yas, sede de la definición por el título, Hamilton ganó cinco ediciones (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) pero Verstappen festejó el último, el año pasado.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas