El Río Mina Clavero, uno de los grandes atractivos turístico de Córdoba, presente una vez más en otra edición de la FIT

Uno de los destinos turísticos presentes en la 25° Feria Internacional de Turismo 2021 (FIT), realizada en Capital Federal, es Mina Clavero, una de las maravillas de Argentina. Ariel Panella, secretario de turismo del destino manifestó su alegría por poder estar participando una vez más en la FIT y destacó la importancia de programas como el Pre Viaje, para ayudar a la recuperación del sector.

Del 4 al 7 de diciembre se desarrollará en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2021, con la participación de más de 40 países de toda Latinoamérica. Cada localidad presenta un stand con los destinos o atractivos turísticos más destacados y con las actividades que tiene para ofrecer. Mina Clavero presente como principal atractivo su Río, el cual fue reconocido como una de las 7 maravillas del país.

“Acá estamos con mucha alegría presentándonos una vez más en esta Feria Internacional del Turismo”, expresó Ariel Panella, secretario de turismo de Mina Clavero en diálogo con Misiones Online.

Además, promocionan la gran variedad de actividades turísticas que tienen para ofrecer, señaló Panella. Indicó que ofrecen actividades acuáticas dentro de las playas, de senderismo y montañas como el ciclo turismo, avisaje de cóndores y también tienen propuestas como el paracaidismo para quienes buscan apostar por pasar una tarde realizando actividades de alto impacto.

 

 

Panella recordó que este tipo de eventos son una gran oportunidad para exponer al público todo lo que un destino turístico tiene ara ofrecer, y sobre todo cerca de esta temporada de verano que se viene y considerando la situación etimológica que se vivió en los últimos meses y que afectó de cerca a todo el sector turístico.

“En Córdoba en particular estuvimos cerrados un montón de meses y desde mediados de septiembre para acá que se comenzó a recuperar, el turismo nos está dando la revancha y estamos muy esperanzados a raíz de lo que pasó el último fin de semana largo y de lo que tenemos en reservas para el mes de enero y febrero. Estamos muy esperanzados con lo que pueda llegar a venir en el verano 2022”, señaló.

Y agradeció el compromiso del Gobierno Nacional para ayudar a que el sector pueda recuperarse luego de este contexto epidemiológico. “Logramos que más de 100 alojamiento de nuestros destinos estén dentro del programa Pre Viaje”, indicó.

Para esta temporada de verano 2021-202, del 85 % de ocupación que tienen en reservas turísticas dentro Mina Clavero, el 62 % son gracias al programa pre viaje, detalló Panella y explicó, “Por esto fue muy importante para nosotros” este programa.

“Desde Mina Clavero tenemos los hoteles mejores categorizados, con un aumento de entre el 35 y 40% respecto de la temporada pasada y los de menor categoría no llega al 30 % de ese aumento, con lo cual en ambos casos estamos bastante por debajo del ciclo de inflación de este año. Así  que todo lo natural que tenemos para ofrecer, más el pre viaje y además que somos un destino  barato, creo que es un combo de posibilidades que le va a permitir a muchos argentinos visitar a Mina Clavero”, aseguró finalmente Panella. Mina Claver

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas