Se realizará la jornada “El Desafío de la Industria 4.0”, para impulsar a través de la innovación la mejora de la productividad y competitividad

El Ministerio de Industria  de la Provincia junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), invitan a las industrias misioneras a participar del evento “El Desafío de la Industria 4.0”, que se realizará mañana 6 de diciembre, desde las 8:00 horas, en el Centro de Convenciones de Posadas.

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  convocan a industrias misioneras a participar del evento “El Desafío de la Industria 4.0”, que tendrá lugar mañana 7 de diciembre en el Centro del Convenciones del Posadas, que se encuentra dentro del Parque del Conocimiento, a partir de  las 8:00 horas.

La jornada, tendrá como objetivo dar a conocer las innovaciones de la Automatización de procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0. Asimismo, se brindará información a través de expertos acerca de los desafíos de la Industria 4.0 y se compartirán casos de éxito.

Tal vez te interese leer: Soluciones innovadoras para la industria 4.0: el nuevo Hackathon Nacional que propone Silicon Misiones y la CAME

«Generar esa red de contacto entre profesionales técnicos de Misiones y las Industrias. Tenemos excelentes profesionales que muchas veces las Industrias no los conocen, así que esa es una de las misiones que tenemos», explicó el ministro Nicolás Trevisán.

El evento está destinado a todos los Industriales, «no importa el sector en cual estén, ni el tamaño, porque la Industria 4.0 o aplicación tecnológica se puede hacer desde una empresa muy chiquita hasta empresas grandes», comentó Trevisán.

 

 

Durante el encuentro, se abordarán temáticas referidas a los desafíos de las tecnologías emergentes, posibilidades y oportunidades; gestión de proyectos innovadores;  automatización de procesos; Mecatrónica; Industria 4.0 aplicada a la forestoindustria;  transformaciones digitales, entre otros temas a tratar de la mano de oradores especializados.

«La Industria 4.0 me brinda herramientas para poder llegar al cliente con la mejor solución que él quieren, para satisfacer sus deseos. Hay mucha competitividad y productividad u han desarrollado los países basado en esta tecnología, que lo que busca es seguir estand en el mercado, desarrollar nuevos productos, satisfacer las necesidades de los clientes, y en función de eso las empresas siguen existiendo y generan mano de obra. Es una herramienta, no es una moda ni es una palabrita mágica», explicó Roberto Tarnowski, Director General de Industria en Misiones.

 

Misiones está preparando Técnicos en Mecatrónica

En el marco de las acciones desarrolladas por Silicon Misiones como arteria de incubación de talentos, el año pasado se lanzó la tecnicatura universitaria en Mecatrónica.

Se trata de una oferta académica versátil, que buscará incentivar el interés por el conocimiento tecnológico, por medio del estudio de electrónica, mecánica, electrotecnia e informática. De esta forma, se busca ampliar y mejorar la oferta educativa universitaria de la Provincia, pensando en la gran expansión tecnológica global y en los nuevos sistemas laborales.

 

La cursada empezó en marzo de este año. Para el 2023 estaría saliendo la primer corte de estudiantes recibidos. Las inscripciones para el año próximo están abiertas hasta el 15 de diciembre a través de la página de Silicon Misiones.
«Mecatrónica es una mezcla entre electrónica tradicional, electrónica digital, computación… lo que hacemos es integrar todas estas ciencias», comentó José Luis Medina, profesor de la carrera.

 

Las inscripciones para participar del evento «El Desafío de la Industria 4.0» que se realizará mañana, se pueden hacer a través de: https://forms.gle/eFsufz7g6UhdmmuJ7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas