La 26° Cumbre de Mercociudades contó con la participación de Montecarlo

La Cumbre de Mercociudades reúne a representantes de 361 gobiernos locales, y en esta oportunidad, tuvo como sede al Municipio de Esteban Echeverría (Buenos Aires). Allí, se desarrollaron reuniones de instancias temáticas, de las cuales Montecarlo fue partícipe.

Los ejes temáticos de esas reuniones de la 26° Cumbre de Mercociudades trataban sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible; Cultura, Derechos Humanos y Migraciones; Juventud, Género y Seguridad Ciudadana.

 

cumbre de mercociudades
Montecarlo participó de la 26° Cumbre de Mercociudades

 

Con la presencia de Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, esta XXVI edición de la Cumbre de Mercociudades se realizó bajo la consigna “Los gobiernos locales siempre estamos”, donde los asistentes pudieron participar en distintas mesas de trabajo organizadas para este encuentro, en las cuales se abordaron temas educativos, económicos y recreativos como motores del crecimiento de las ciudades.

 

cumbre de mercociudades
Jorge Lovato en las reuniones de la Cumbre

 

El intendente de Montecarlo (único municipio misionero presente en la Cumbre), Jorge Lovato, expuso en la mesa «Ambiente y Desarrollo Productivo», detallando los avances y decisiones políticas ambientales tomadas en la ciudad, y destacando las proyecciones que se tienen en el municipio para continuar trabajando y concientizando a la comunidad sobre la importancia de preservar el ambiente con todos los beneficios que esto conlleva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas