Ataque sexual en Posadas: “La víctima no se movía, se le realizó RCP y volvió a respirar”

Vecinos de la zona de las avenidas Lavalle y Centenario de Posadas continúan en shock tras lo ocurrido el domingo en horas de la madrugada. Una joven de 21 años fue víctima de un ataque sexual por parte de otro joven de 26, quien estuvo a punto de terminar con la vida de la muchacha tras atacarla sexualmente e intentar asfixiarla.

Luego del rápido y exitoso accionar policial, la víctima fue derivada al Hospital Ramón Madariaga para la correspondiente atención médica y el detenido fue alojado en la Comisaría Segunda. 

 

La comisario Laura Bogado, jefa de la Comisaría Segunda de la capital provincial comentó lo ocurrido y agradeció a los vecinos que colaboraron en el accionar policial. 

 

En primer lugar, la uniformada contó cómo debieron entrar al departamento. “No podíamos ingresar porque estaba cerrado el portón de ingreso al edificio. Un funcionario, que vive en el lugar, abrió el portón y nos acompañó hasta el tercer piso”, dijo Bogado.

 

Una vez en el departamento, la uniformada comentó “golpeamos en reiteradas oportunidades, no obteniendo respuestas. Ahí el oficial Pedrozo baja el picaporte, abre y se encuentra con la escena”, relató en FM Show.

Ataque sexual en Posadas
Ataque sexual en Posadas: la victima recibió asistencia en el Hospital Madariaga

Una vez dentro del inmueble, los uniformados se encontraron con la escena y relataron:  “habia una persona de sexo masculino sobre la femenino. El hombre estaba con el torso cubierto y con la parte de abajo desnuda. La mujer se encontraba desnuda sobre la cama”, describió. 

 

Inmediatamente, según el relato de la mujer Policía, uno de los oficiales reduce en el piso  al hombre, mientras que “con otro oficial le miramos a la chica y estaba amordazada, su boca y nariz envueltos en cinta de embalaje, estaba sin respirar. El oficial le sacó la cinta de la nariz para que pueda respirar, ahí vimos que no se movía, se le realizó la reanimación de RCP en el pecho y en cuestión de segundo suspira nuevamente”, contó. 

 

Además, Bogado comentó que la víctima estaba “morada”, no se movía y “tenía golpes en el rostro”.   La comisario relató que el hombre detenido no ofreció resistencia y solo se quedó callado. 

 

Por otro lado, Bogado manifestó que los peritos se encargan de comprobar si la mujer fue abusada sexualmente. No obstante, comentó que la víctima sería oriunda del interior de Misiones. 

 

“Yo lo tomo como parte del trabajo, hace 23 años que soy policía y esto es parte de mi función. Me interesa mucho saber cómo sigue, hablo con la madre constantemente, sé que ya está con su hija”, agregó Bogado y dijo que ya ha tenido contacto con la madre de la víctima. 

 

“Es algo muy triste y feo lo que ocurrió, gracias a Dios llegamos a tiempo para salvarle la vida y para poder detener al autor para que esto no quede impune”, concluyó la Comisario Laura Bogado, Jefa de la Comisaría Segunda de Posadas. 

 

Atraparon al presunto femicida de Analía Torres, la joven asesinada en Oberá

 

Fue detenido en Puerto Rosario, departamento de San Javier. El cuerpo de la joven fue hallado el pasado sábado en un departamento ubicado en la calle Concordia, ya en un avanzado estado de descomposición.

 

En el marco de los Operativos de Seguridad Ciudadana que se llevan adelante en todo el territorio provincial, esta tarde a las 19:30 horas aproximadamente, los integrantes de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional II, capturaron en Puerto Rosario al joven de 20 años que era intensamente buscado, investigado por el femicidio de una joven de 22 ocurrido hace una semana atrás en Oberá.

 

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado sábado en un departamento ubicado en la calle Concordia, ya en un avanzado estado de descomposición. Desde ese momento, la Policía de Misiones junto a investigadores de la localidad Obereña, realizaron un sinfín de averiguaciones para esclarecer el hecho y detener al implicado.

 

Así fue que se estableció que Pamela Torres convivía con su pareja, el principal sospechoso, quien se había ausentado del inmueble luego de conocerse el hecho.

Finalmente, tras arduos rastrillajes, el hombre fue detenido, refugiado y escondido en el domicilio de su madre. Por estas horas se encuentra alojado en una celda a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas