Copa Davis: Argentina ya tiene rival y buscará un lugar en las finales del 2022

Argentina ya tiene rival y en la Copa Davis, los dirigidos por el debutante de Guillermo Coria se medirán ante República Checa. El objetivo de la Albiceleste es lograr la clasificación a las finales del 2022.

Mientras el mundo sigue pensando en Madrid en donde se disputó gran final en la que Rusia le ganó a Croacia, Argentina ya tiene rival para la el año que viene. Es que este domingo, previo al inicio de la definición, se realizó el sorteo para la ronda clasificatoria del 2022 y el equipo nacional tuvo la noticia que enfrentará a un país europeo.

Con el debut de Guillermo Coria como capitán, Argentina recibirá a República Checa del 4 al 5 de marzo, por un lugar en la fase final que disputarán entre noviembre y diciembre del próximo año los 16 mejores equipos.

El conjunto checo, que ocupa el 18º puesto en el ranking elaborado por la competencia, viajaría a disputar la serie frente a Argentina con Jiri Vesely (83º) y Tomas Machac (143º) como singlistas. Y con el mismo Machac y Jiri Lehecka como doblistas. Además, Lukas Rosol (272º) completaría la delegación dirigida por Jaroslav Navrátil.

República Checa disputó el Grupo C de las finales de este año, pero perdió ante Gran Bretaña y Francia y quedó eliminado.

La serie con los checos marcará el debut como capitán del Mago, ex número 3 del mundo y protagonista de cuatro series de Davis como jugador entre 2004 y 2005.

En la despedida de Gastón Gaudio, su antecesor, Argentina le ganó como local a Bielorrusia 4-1 y se aseguró un lugar en la clasificación que disputarán 24 seleccionados nacionales.

 

Todos los cruces

Francia (L)-Ecuador

España (L)-Rumania

Bélgica-Finlandia (L)

Estados Unidos (L)-Colombia

Canadá-Países Bajos (L)

Alemania-Brasil (L)

Italia-Eslovaquia (L)

Australia-Hungría (L)

Kazajistán-Noruega (L)

Suecia-Japón (L)

Austria-Corea del Sur (L).

Los 12 clasificados en esta instancia se sumarán a Croacia y Rusia, finalistas 2021, y Serbia y Gran Bretaña, los invitados por la organización, para la disputa de las finales. Si bien aún no fue confirmado oficialmente, las instancias definitivas se disputarían en Abu Dhabi, en simultáneo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina, campeón de la edición 2016, sólo pudo vencer una vez a los checos en seis enfrentamientos entre ambos. Fue victoria 5-0 de local en marzo de 2005, por la primera ronda del Grupo Mundial. Los puntos los aportaron Agustín Calleri, el Coria, Guillermo Cañas y David Nalbandian, los últimos protagonistas del dobles.

 

Tenis: Rusia ganó su tercera Copa Davis en España

Argentina ya tiene rival
Rusia se coronó.

Con triunfos de Daniil Medvedev y Andrey Rublev sobre Marin Cilic 7-6 (9-7) y 6-2 y Borna Gojo 6-4 y 7-6 (7-5) el equipo ruso de tenis conquistó la Copa Davis ante Croacia en Madrid.

De la mano de Medvedev, número dos del mundo, el equipo certificó el título Mundial de Tenis que no ganaba desde 2006.  Con este logro, Rusia alcanzó su tercera “ensaladera” en la historia.

Los rusos evitaron a toda costa llegar a la definición de dobles donde los croatas se hacían fuerte con Nikola Mektic y Mate Pavic. Croacia, que dio la vuelta a la debacle de 2019 también en Madrid cuando defendía el título, intentó volver a la gloria pero no resistió.

En una serie con grandes exponentes, los rusos se impusieron fácilmente. El primer punto lo batalló la revelación Borna Gojo, pero Rublev terminó con la resistencia del joven croata sin dejar resquicio con su saque. Cilic no pudo con Medvedev, el campeón del US Open y logró el 2do punto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas