A solo 50 kilómetros de Posadas: antivacunas alemanes huyen de las restricciones de su país y se refugian en Paraguay 

Medios internacionales reportan que negacionistas huyen de Alemania y se instalan en Paraguay, a solo 50 kilometros de Misiones.  Afirman que entre los más de mil alemanes hay conspiradores que escapan de las restricciones y de las vacunas contra el coronavirus. Creen además que el COVID-19 fue creado por un laboratorio con financiación de Occidente.

La investigación de DW Español cuenta la historia de una familia alemana que se instaló en Hohenau, departamento de Itapúa, desde el año pasado. Esta localidad justamente fue fundada por inmigrantes alemanes y este matrimonio optó por este lugar tranquilo para vivir con sus hijos.

Allí cuentan con un terreno propio, lejos del estrés y sobre todo de las restricciones por la pandemia. Paraguay es visto por estos ciudadanos como un refugio contra la vacunación y la pandemia, sobre todo por los más religiosos.

 

Tal vez le interese leer: ¿Nazis en Misiones? History estrena una serie que reabre la hipótesis de que Hitler escapó a la Argentina

 

El informe sostiene que la mayoría de los alemanas buscan eludir la vacunación y consideran que el virus fue creado en un laboratorio de China con financiación de occidente. 

Alemanes huyen de las restricciones de su país

“Me decidí a venir porque el coronavirus está estrechando todo, complicando todo. Cada vez, más gente tiene que huir de Alemania, Austria y Suiza porque pierden su trabajo. Pronto no podrán ni salir a hacer las compras y ya están anunciando la vacuna obligatoria”, afirmó otra inmigrante. 

 

Familias cultivan la tierra y se sienten felices

 

En otro relato se menciona a un ex pastor de Alemania, que en su país además trabajó de portero. Buscó refugiarse en Paraguay al considerar un “lugar elegido por Dios”. La filmación incluye historias de los nuevos inmigrantes que junto con sus familias se trasladaron al sur del país, donde además tienen la posibilidad de contactar con sus compatriotas, que ya llevan años viviendo en esta región, tras haber abandonado su país por diferentes motivos.

alemanes huyen de las restricciones de su país
Alemanes huyen de las restricciones de su país

En total 1077 alemanes se radicaron en el último año en nuestro país, destaca la publicación y hace referencia a datos proveídos por la Dirección de Migraciones. “Ya son la Nación europea con más inmigrantes en el país y la tercera si se incluye a los vecinos brasileños y argentinos”, señala.

 

“Muchos de los alemanes llegados a Paraguay buscan eludir la vacunación y lo que consideran un virus creado en un laboratorio chino con financiación de Occidente”, concluye el reporte, que muestra a través de videos cortos cómo viven estos ciudadanos, que apostaron por tierra guaraní para resguardarse del letal virus, sin necesidad de vacunarse.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas