Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza

Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional incautó más de una tonelada de marihuana, en la zona denominada "Paraje Iztueta" de la localidad de Puerto Esperanza.

Conforme actividades de campo realizadas por personal de la unidad, quienes se encontraban realizando recorridas motorizadas, observaron indicios que llamó su atención, advirtiendo la presencia de rastros recientes de huellas de pisadas de personas y de vehículos, tras lo cual realizaron un rastrillaje por la zona, logrando el hallazgo de bultos que se encontraban ocultos entre las malezas.

En consecuencia, se solicitó la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y en presencia testigos se llevó a cabo la apertura de los mismos, verificándose que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, conteniendo sustancia vegetal verde parduzca en forma compacta, de la cual se extrajo una muestra que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado, por intermedio de la secretaría en turno, interiorizados de los pormenores ordenaron se labren las actuaciones, se secuestre y traslade la sustancia estupefaciente hasta el asiento de la unidad, donde se procedió al pesaje de los 68 bultos hallados, los cuales dieron un peso total de 1.010,407 kilogramos y un avalúo estimativo de $ 182.000.000.

 

Posadas | Quiso evadir un control y terminó atropellando a la Policía esta madrugada

En horas de la madrugada de ayer sábado sobre las avenidas Corrientes y Centenario un sujeto quiso evadir un control y terminó atropellando a la Policía. Se negó a parar su rodado en un control policial pero fue detenido momentos después sobre la avenida 17 de Agosto y calle 63, luego de embestir a una mujer policía.

Eran las 5 horas, cuando los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 visualizaron a través de las cámaras a un Chevrolet en un control policial, el cual aceleró su marcha y lesionó a uno de los policías que se encontraban en el lugar.

Inmediatamente, se comisionaron más móviles policiales para detener al imprudente automovilista.

Con un seguimiento controlado de las cámaras de vigilancia, guiaron a los efectivos hacia los diferentes sectores en donde se desplazaba el rodado, quien finalmente fue interceptado y detenido. A su vez, el vehículo también fue incautado.

El hombre terminó alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En tanto, que el efectivo policial lesionado recibió asistencia médica.

Participaron en el procedimiento, efectivos de la Comisaría 16ta, división Comando Radioeléctrico Zona Centro, Dirección Agrupación Motorizada, Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, Comisaría 18va, división Comando Radioeléctrico Oeste y Comisaría 17ma.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas