Alexa

Misiones, el Gran Hotel Verde en la FIT de La Rural

El Gobernador, junto al Ministro de Turismo y una treintena de referentes del turismo misionero, participaron este mediodía en la apertura oficial de la 25° Feria Internacional de Turismo que se extenderá hasta el 7 de diciembre en el predio ferial La Rural de Buenos Aires.

Misiones sienta presencia con stand propio en el marco del espacio de la Región Litoral, y desarrollará toda su oferta turística con Cataratas del Iguazú, la maravilla natural del mundo, como motor de impulso de su infinito potencial. En ese contexto se realizaron reuniones con potenciales inversionistas y aerolíneas ante las cuales la Provincia solicitó nuevos corredores, vuelos y frecuencias. La tarde cerró con la presentación del Destino Misiones, que Herrera Ahuad definió como “un destino seguro, confiable, el destino de la vida”.

En horas del mediodía se realizó el acto oficial de apertura de la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo, el encuentro más importante del turismo de Latinoamérica con delegaciones de más de 40 países y múltiples oportunidades para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios.

La delegación de Misiones encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, más referentes municipales y una treintena de empresarios del sector privado del turismo misionero especialmente invitados por el Estado provincial, fueron parte de la celebración inaugural.

En este contexto el presidente de la FIT, Gustavo Hani brindó unas palabras de bienvenida y celebró el regreso de la actividad turística tras el fuerte impacto de la pandemia. A su turno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró la posibilidad de poder concretar nuevamente la feria y dijo que así la Argentina está nuevamente en los ojos del mundo. Aseguró que la pandemia fue un difícil momento, pero nadie quiso salvarse solo y agradeció el acompañamiento de gobernadores y ministros de Turismo de todo el país.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que Misiones, el gran hotel verde de la Argentina, ofrece un turismo diferente, un lugar ideal para visitar, donde se puede disfrutar libremente del contacto con la naturaleza en un contexto sanitario cuidado y seguro. “El turismo de Misiones es el turismo de naturaleza, es el turismo del disfrute de la familia por sobre todas las cosas y en eso Misiones tiene un enorme potencial por sobre los otros lugares, aseguró.

RECORRIDA Y PROYECTOS

En diálogo con la prensa durante la primera recorrida por la feria, Herrera Ahuad ratificó que la Provincia está trabajando en el aspecto turístico en todo su territorio, y que en Puerto Iguazú “estamos desarrollado un eje de trabajo sostenido, sustentable”.

 

Reflexionando sobre el potencial de Misiones, el titular del Ejecutivo sostuvo que el disfrute del turismo, sobre todo del ligado a la naturaleza, es lo más importante y lo que más buscan hoy la familias de todo el mundo, y subrayó en ese sentido que “Misiones está en una condición inigualable con respecto a cualquier otra provincia de la Argentina y a cualquier otro lugar del mundo para brindar esa contención qué tiene que ver con el disfrute del aire puro”, ubicando a la tierra colorado como un lugar ideal para el disfrute de la vida, que tiene que ver con el disfrute de la biodiversidad. “Tenemos que salir a vender no sólo en Argentina, sino en el mundo, el Destino Misiones, tenemos que promocionarlo como el destino seguro, el destino de la vida”, dijo.

Más adelante indicó que “el turismo de la región oriental, de la zona de los Saltos del Moconá, la zona central de Misiones, la Ruta Jesuítica, la ruta religiosa, incluso la ciudad de Posadas, se fue preparando logrando buen rendimiento y desempeño en materia de organización turística y a su vez de turismo receptivo”. Y agregó que Misiones es una de las provincias que cumplió con el compromiso de fortalecer también los destinos de turismo doméstico, de turismo local. Precisó que en este tiempo de preparación se trabajó en campings, cascadas, saltos y así quedó una estructura muy importante que hoy permite el disfrute del turismo local, con muy buenas instalaciones en toda la provincia.

 

Particularmente el Gobernador hizo referencia “al gran desafío que es apostar al desarrollo del Moconá en los próximos años”.

LA PROVINCIA EN LA PRIMERA JORNADA

La comitiva de Misiones desarrolló una intensa agenda de actividades durante toda la Jornada que incluyó una serie de reuniones con empresas de aeronavegación y potenciales inversionistas en el sector hotelero.

Por su parte el Gobernador recorrió el stand de Misiones visitando los distintos puestos expositores, tanto los de los municipios como los montados por más de 30 empresarios del sector privado del turismo invitados especialmente por el Gobierno de Misiones a compartir el espacio de promoción en FIT.

A partir de las 18.30, y a modo de cierre de la jornada inaugural, el gobernador Herrera Ahuad, junto con el ministro de Turismo José María Arrúa y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, presentaron “Destino Misiones – Efecto Cataratas”, en el auditorium Uruguay Natural, analizando el crecimiento de la provincia como destino turístico desde su consagración como Maravilla Natural del Mundo el 11 del 11 de 2011.

En este marco, el Gobernador agradeció y destacó la tarea de todo el sector turístico de la Provincia que soporto un tiempo de tremenda incertidumbre, “que pudimos transitar acompañándonos mutuamente”, dijo, y repasó las medidas que su administración fue adoptando para mitigar el impacto y así “ayudar y acompañar al sector más fustigado”.

Destacó que los misioneros pudimos transformar la crisis en un tiempo de grandes oportunidades para diversos puntos turísticos y “para que el Gobierno nacional mire a la provincia y nos ayude, nos acompañe con pequeñas inversiones en todos los municipios que son destino turístico”, aseguró. Habló de las mejoras en infraestructura que se llevaron adelante en plena pandemia y hoy encuentran a la provincia fortalecida y con mucho más para ofrecer. Hizo especial énfasis en las tareas que se vienen llevando adelante en el trazado de la Ruta Costera 2 y en la localidad de Puerto Iguazú y que por decisión política y como política de Estado están transformando su fisonomía rápidamente, sumando estructura vial y urbana acorde a una de las ciudades turísticas más importantes del mundo.

Garantizó la defensa del Destino Turístico Misiones “sin poner en riesgo la salud de nuestra gente, y vamos a demostrarle al mundo que Misiones tiene seguridad sanitaria, que ha invertido en seguridad sanitaria y por lo tato Misiones es un destino turístico seguro”.

Más adelante informó que en las reuniones previas Misiones solicitó la apertura de tres corredores aéreos, Puerto Iguazú – Bariloche que está en estudio; Puerto Iguazú – Termas de Río Hondo y Puerto Iguazú y Calafate, sin pasar por Buenos Aires y garantizando mejor conectividad a los argentinos que deseen visitar Misiones. Y agregó que además solicitó el incremento de frecuencias de los vuelos que llegan a Posadas y la rápida vinculación aérea entre Posadas – Córdoba (que se encuentra en carpeta) y Posadas – Rosario.

Sobre el cierre de su intervención apostó al crecimiento del turismo interno y a la fortaleza de misiones para garantizar su condición de destino seguro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas