Alexa

Ingenio, creatividad, innovación y tecnología: finalizó la segunda edición de Multiversos, el primer Festival de Animación y Videojuegos de la región

El evento, que se realizó por primera vez de manera presencial, tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de Posadas este fin de semana y contó con dos jornadas donde hubo mucha participación de personas.  Contó con producciones de todos los países del Mercosur.

El mundo de los videojuegos ha evolucionado significativamente durante los últimos años, pasando de ser un simple pasatiempo a incorporar el carácter educativo entre sus objetivos. La posibilidad de aprender jugando está dando sus frutos ya en niños de diferentes partes del mundo. Y es que, hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no disfrute con estos juegos.

Es en ese escenario, que por, segundo año consecutivo, pero por primera vez de manera presencial, se realizó este fin de semanas en Posadas Multiversos, el primer festival animación y videojuegos de la región.

El evento tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de la ciudad ayer sábado y hoy domingo. El propósito de la cita fue estimular la creatividad artística, audiovisual, la animación y los juegos virtuales y para eso se llevaron a cabo workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam.

  • El evento se realizó este fin de semana en el Parque del Conocimiento

También hubo lugar para los cortometrajes, que podrán ser inscriptos en las categorías “Multi” (poder femenino, diversidad, queer), “Versos” (medio ambiente, infancias libres, libertad animal, nuevos valores) o “Animados” (videoclip, experimental); mientras que la temática de la competencia de videojuegos fue Mitos y leyendas de Misiones, anhelando que los/as creadores/as se lleven consigo un recorte de la experiencia de lo que es habitar la provincia.

A diferencia del 2020, este año el festival apeló a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad)  con charlas y capacitaciones en el lugar. Uno de los oradores fue el coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación Alejandro Iparraguirre, quien en diálogo con Misiones Online señaló que «los videojuegos son una industria del conocimiento» y adelantó que profundizará su uso en las instituciones escolares como un recurso más en la tarea de educar.

«Hay que empezar a entender que los videojuegos son multidisciplinarios y tienen la posibilidad del trabajo genuino. Es una industria del conocimiento y Misiones se está haciendo eco de eso”, añadió.

Multiversos se nutrió de producciones de todo el Mercosur buscando llegar a los/as jóvenes, especialmente a aquellos de entre 13 y 18 años, para abanicar nuevas posibilidades a su futuro, demostrando que es posible trabajar dentro de estas industrias creativas industrias y poniendo a su alcance las herramientas necesarias para alimentar su bagaje de conocimiento respecto a estas producciones culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas