Wado de Pedro en la FIT: “El turismo es un sector estratégico de nuestra economía que el gobierno está apoyando con políticas como el Pre Viaje”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lamens, participaron del lanzamiento de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrollará a partir de hoy en La Rural.

“Es una felicidad enorme que vuelva la FIT, sobre todo por el esfuerzo que hizo el sector turístico en el último tiempo”, ponderó de Pedro al tiempo que marcó la importancia de promocionar “cada uno de los destinos turísticos de la Argentina”. Sobre este punto, añadió: “Todos sabemos lo que significa para cada una de las provincias que vuelva el turismo, las fuentes de trabajo que genera el sector y cómo en torno a ello se reactiva la actividad económica”.

Wado de Pedro en la FIT

En relación al programa PreViaje destacó la “inteligencia de la coordinación entre el sector público y el sector privado que es lo que hicieron los principales países del mundo para encender los motores productivos”. A su vez, indicó que “en cada rincón de la Argentina que me tocó recorrer esta iniciativa es vista como una de las mejores políticas del Gobierno nacional”.

Tras el corte de cinta, el titular de la cartera de Interior recorrió la feria y dialogó con empresarios del sector y con gobernadores. Durante el acto inaugural estuvieron presente el presiente de la FIT, Gustavo Hani; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Viera Duarte; el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

También participaron el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el señor Gonzalo Robredo; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grinsman; el vicepresidente de FIT, Mario Ijelman; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el presidente de CAME, Alfredo González; y delegaciones internacionales y representantes de embajadas y de misiones diplomáticas.

Herrera Ahuad gestionó corredores aéreos que unan Iguazú con otros destinos turísticos de la Argentina, “en forma directa y sin pasar por Buenos Aires”

Misiones participará nuevamente de la Feria Internacional de Turismo y en está oportunidad una vez más se mostrará al mundo como un destino seguro y sostenible. El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en el predio La Rural, en Buenos Aires.

Con un mismo criterio de abordaje, el litoral argentino busca consolidar en esta edición el concepto de destino de naturaleza. Selva, fauna, ríos, cascadas, gastronomía, serán los elementos distintivos de promoción que marcarán la ruta de los viajeros del mundo que busquen nuevas experiencias.

En ese marco, Lammens analizó la actualidad de la industria y puntualizó sobre el programa PreViaje. “Fue la política pública más importante de la historia del turismo. Puso al sector a trabajar en un momento difícil. La primera edición fue un éxito muy grande y la segunda ya quintuplicó esos números”, señaló. “El turismo es una de las industrias principales del país y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años”, destacó el ministro para finalizar.

En un área de 1700 metros cuadrados, compartida con Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, y Santa Fe, Misiones desarrollará toda su oferta turística con Cataratas del Iguazú, la maravilla natural del mundo, como motor de impulso de su infinito potencial.

Su inigualable biodiversidad, sus Parques Provinciales y Nacionales, su Ruta Jesuítica, su excelente gastronomía, se pondrán a disposición de este gran escenario que convoca año tras años a los principales actores y profesionales del turismo de toda la Argentina y del resto de los países de la región.

Feria Internacional de Turismo
Feria Internacional de Turismo

En este contexto, cabe destacar además la participación del sector privado que, consecuente con la sinergia permanente en el desarrollo turístico, Misiones será la única provincia que le otorgará un espacio a más de treinta empresas de la provincia, que desarrollarán su oferta en esta gran feria cuyo marco de competitividad y crecimiento único, ha convocado en su última edición (2019) a más de 103 mil visitantes de 50 países; oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios.

Los municipios también tendrán una participación destacada. Casi una decena de localidades formarán parte de la exposición, exhibiendo en esta gran vidriera internacional sus fiestas populares, atractivos naturales y demás propuestas de cara a la próxima temporada verano 2022.

El “Efecto Cataratas”, sin dudas dará que hablar este año. Misiones tiene todos los elementos para potenciar lo ya conquistado: un destino aspiracional para los viajeros del mundo entero.

Actividades

 La FIT 2021 exhibirá diferentes activaciones durante el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, abiertas al público general, entre las que se destacan las presentaciones de Narda Lepes y Mora Godoy. El fin de semana también se sumarán propuestas musicales programadas por Fiestas Argentinas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Formosa, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Salta, y Santiago del Estero, entre otras.

Por su parte, la jornada del lunes 6, exclusiva para profesionales del sector turístico, comenzará con la exposición de ASICOTUR en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Luego, se realizarán presentaciones de los programas La Ruta Natural, Municipios Turísticos Sostenibles, Experiencias Argentinas y Fiestas Argentinas. También se disertará sobre la evolución de la Marca País, los cursos del Campus Virtual, la adhesión de FAEVYT al Sello Igualdad, la Línea de Créditos para PyMEs turísticas, los programas de Turismo Social y Derecho del Turismo.

Finalmente, el martes 7 se detallarán los resultados de la segunda edición de PreViaje y de las citas de rondas de negocios de FIT 2021. También habrá una disertación de Aerolíneas Argentinas, se realizará el Encuentro Federal de Prestadores y se llevará adelante una exposición sobre Promoción Estratégica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas