“Si el perro le agarraba el cuello, hoy no estaríamos hablando”, dijo la madre del niño de 7 años atacado por un rottweiler en Oberá

El pasado sábado, en la intersección de las calles Alberdi y Arana de Oberá un perro rottweiler atacó a un niño de 7 años y lo desfiguró. La pequeña víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Posadas.

niño de 7 años atacado por un rottweiler

El niño caminaba junto con su madre por la calle Alberdi de la Capital del Monte y, al llegar a la intersección con la calle Arana, un perro rottweiler lo agarró al jovencito de la mejilla provocándole una compleja intervención quirúrgica y una futura cicatriz para toda la vida.

 

Misiones Online dialogó con Andrea De Oliveira, madre de la pequeña víctima, quien relató “Estábamos caminando por la calle Alberdi, a dos cuadras de mi casa. Veníamos por la vereda y al cruzar la calle, vengo transitando y el nene cerca de las rejas delante mío, se da vuelta y el perro saca la cabeza por la reja y le agarró la mejilla, arrastrándolo hacia adentro”.

 

Una terrible secuencia vivió la familia el pasado sábado en horas de la tarde. El ataque fue duró cerca de un minuto, pero derivó en lesiones y traumas psicológicos de por vida para el nene.  “Fue una secuencia terrible, al momento de ver que el perro lo quiere casar, lo quiero retirar al chico cuando lo había arrastrado hacia adentro, al meter la mano y separar la boca del perro de la cara del niño, el segundo perro también me genera una mordida”.

 

niño de 7 años atacado por un rottweiler
Los 25 puntos que recibió el niño en zona de la mejilla.

 

Vecinos del lugar, mencionaron que el perro rottweiler es temido en el barrio por varios antecedentes de las mismas características. “Al pedido de auxilio los vecinos de acercaron, un auto paró y se bajó el conductor y así logramos que el perro lo suelte a mi hijo. No llegue a pensar en nada, metí la mano y trate de separarlo del perro a como dé lugar”.

 

Los propietarios del can, identificados como Eduardo D.G. y Valeria S., ofrecieron trasladar al niño al nosocomio local, pero por la gravedad de la situación, el pequeño fue derivado de urgencia al Hospital posadeño. “Cuando sucede el hecho, sale la señora y me dice que mi hijo puso la cabeza en la reja pero no fue así, el nene ni siquiera tocó la reja, solamente paso cerca. En cuestión de segundos sale el señor de la casa y cuando sale el chico ya estaba liberado del perro”.

 

De Oliveira aún conmocionada por la difícil situación por la que pasó ella y en especial el pequeño niño de 7 años, dijo que “Creo que pudo haber sido peor, lo podía haber pescado tranquilamente la oreja, si le agarra el cuello la verdad no sabría si estaríamos hablando o no”.

 

“El propietario del animal nos asistió al hospital y directamente nos trasladaron a Posadas. Cuando la cirujana lo vio me dijo mamá acá tenemos para varios días porque le vamos a tener que hacer injertos en la cara y lo prepararon para quirófano, donde estuvo más o menos una hora y media. Por suerte pudieron lograr unir todo y recomponer los tejidos. Excelente la atención en el pediátrico”.

 

 

Al arribar al Hospital Pediátrico de Posadas, el niño fue intervenido quirúrgicamente y ello le causó 25 puntos en la mejilla, al otro día recibió el alta. “Mi hijo está bien, recuperándose, se levanta asustado a veces en las noches”.

 

Por último mencionó que “Hicimos la denuncia en la policía. También, tomó intervención la Municipalidad de Oberá, se acercaron al domicilio, constataron la presencia de los perros, labraron un acta y lo intimaron para que ponga un tejido en sus rejas”.

niño de 7 años atacado por un rottweiler

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas