Alexa

Coronavirus: se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Rio Grande do Sul, estado brasileño que limita con Misiones

El primer caso de la variante Ómicron en Rio Grande do Sul se dio en una mujer residente de Santa Cruz do Sul. Las autoridades confirmaron que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, se encuentra aislada en su domicilio y presentó fiebre.


Las autoridades anunciaron el primer caso de la variante Ómicron en Rio Grande do Sul, estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina. Con esto, se elevan a seis el número de infectados con esta cepa en todo Brasil.

La Secretaría de Salud regional confirmó en una nota que el positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz do Sul” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.

 

 

La mujer, que “había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19″, se encuentra aislada en su domicilio y presentó fiebre, de acuerdo con las autoridades regionales de Rio Grande do Sul.

Con este ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron del coronavirus. Los tres primeros se reportaron en San Pablo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia.

 

 

Además, se investigan otros posibles casos con este nuevo linaje del SARS-CoV-2 en pasajeros que llegaron recientemente a Brasil procedentes de diversos países del continente africano.

La Ómicron fue detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de “variantes de preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque poco se sabe de ella salvo que parece ser más transmisible que sus predecesoras.

 

Tal vez te interese leer: Covid-19: Omicron, la nueva variante del coronavirus preocupa a todo el mundo

 

Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus, que ya deja en el país sudamericano más de 615.000 fallecidos y 22,1 millones de contagios.

Los Gobiernos regionales y municipales están en alerta ante el posible impacto de Ómicron, en un momento en que el ritmo de contagios y muertes está en sus menores niveles desde que irrumpió el virus.


Fuente: Infobae.

 

Coronavirus en Misiones: se confirmaron 14 casos y una muerte este viernes en la provincia

 

El Ministerio de Salud confirmó 14 casos de coronavirus en Misiones este viernes y hubo una muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 36.9458 contagios desde que se inició la pandemia y ascendió a 707 las víctimas fatales.

 

Parte epidemiológico COVID 19 en Misiones – Viernes 3 de diciembre de 2021.

 

De de los casos informados hoy, 3 corresponde a Posadas, 2 a San Javier, 2 a El Soberbio, 1 a Apóstoles, 1 a Garupá, 1 a Wanda, 1 a Campo Ramón, 1 a Candelaria, 1 a San Vicente y 1 a San Pedro . 5 de ellos tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

La víctima fatal es un paciente con comorbilidade de San Antonio que no estaba vacunado.

 

Tal vez te interese leer: Coronavirus: Nación no descarta cerrar fronteras nuevamente por el avance de variante Ómicron

 

Con diecisiete internados, actualmente son 129 los casos activos en la provincia, de los cuales 25 están en Posadas y 12 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

También se notificaron 13 recuperados y son 36.122 las personas que superaron la enfermedad.

En la provincia hay 421 ciudadanos aislados preventivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas