La Cámara Nacional Electoral “volvió” a considerar como “Inadmisibles” los planteos de Convergencia Justicialista de cara a las Internas del PJ en Misiones

Desde el PJ aseguraron que “una vez más” la Cámara Nacional Electoral “volvió a rechazar los planteos que pretende Convergencia Justicialista” para tratar de impugnar a la lista de Dignidad Peronista.


En ese marco, además señalaron que “está muy lejos del espíritu del partido NO QUERER un proceso electoral interno”, para que los miles de afiliados concurran a elegir el recambio de sus autoridades. “Al contrario los que pretenden seguir dilatando las elecciones con planteos efímeros y dilatorias es justamente es esta agrupación”, precisaron desde la sede de López y Planes.

 

“El afiliado quiere que el recambio de autoridades se realice de una manera transparente y para eso necesitamos que esta agrupación, Convergencia Justicialista deje de entorpecer el proceso democrático y se someta a lo que dictamina la justicia y cumpla con los requerimientos que se le señalaron para poder avanzar lo antes posible en las internas”.

 

“Es por ello que llamamos a la seriedad y se dejen de lado los argumentos especuladores que agitan fantasmas de intervencionismo», señaló hoy el comunicado oficial del PJ de Misiones.

 

Por otra parte, informaron que se continúa arbitrando los mecanismos legales pertinentes para el llamado internas, independientemente de lo que plantea esta agrupación de chicos y que todo está “debidamente informado a la apoderada del PJ Nacional”, precisaron.

 

En cuanto al último fallo que resolvió la Cámara Nacional Electoral (CNE) que RECHASO las presentaciones que realizó Convergencia Justicialista por considerar lo «SOLICITADO COMO INADMISIBLE», está publicado con fecha del 26 de noviembre de este año y como antecedente al mismo hay otro expedido CNE – 357/2021. 

 

Este último dictamen fiscal que dio la razón al PJ es el que falta que resuelva la Cámara Federal pero como hay maniobras dilatorias que no dejan que se resuelvan y se envíe el expediente al juzgado electoral para seguir con el proceso electoral”, precisaron desde el PJ.

 

Es necesario aclarar para los miles de compañeros y compañeras de la provincia que el planteo que lleva adelante el apoderado de esta agrupación, Gonzalo Costa de Argibel. 

 

Debe volver a la seriedad y a la responsabilidad y ajustarse a lo resuelto y no seguir entorpeciendo el proceso interno que busca concretar por la vía democrática el recambio de autoridades”. 

 

Por eso desde la conducción del PJ de Misiones transmitimos la tranquilidad a los afiliados del partido, porque se continúa trabajando en los mecanismos legales para llegar a las internas.

 

“Pretender “colarse por la ventana” como evidentemente pretenden algunos sin competir en las elecciones y alegando una falsa intervención a través de una delegada nacional puesta a dedo por una agrupación política sin pasar por los órganos partidarios de la provincia, no es hoy la solución que necesita el peronismo para llegar a la UNIDAD”. 

 

Ante esto queremos hacer saber que el PJ de Misiones cumple con todo lo que marca su carta orgánica para el funcionamiento interno de la vida partidaria y bajo ningún concepto aceptaremos que delegados que responden a otros intereses sectarios atropellen la voluntad de los afiliados de elegir a través de las elecciones internas a sus nuevas autoridades”, señalaron enfáticamente desde el PJ de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas