Multiversos: se desarrolla el Primer Festival de Animación y Videojuegos de la región

Este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, con el apoyo de Misiones Online, vuelve "Multiversos" la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos, en una instancia de encuentro presencial para que usuarios/as, profesionales, creativos/as y curiosos/as puedan disfrutar de una innovadora propuesta.

 

Luego de una exitosa primera experiencia virtual en diciembre de 2020, este año Multiversos, con el apoyo de Misiones Online, se atreve a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad) con una experiencia interactiva, los protocolos correspondientes y destacados capacitadores/as para que sea un viaje educativo y entretenido para toda la familia.

El evento tendrá en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, a partir de las 15 horas, y esta vez contará con producciones de todos los países del Mercosur.

Serán dos días transitando estos universos a través de workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam.

Multiversos busca llegar a los/as jóvenes para abanicar nuevas posibilidades a su futuro, demostrando que es posible trabajar dentro de estas industrias creativas industrias y poniendo a su alcance las herramientas necesarias para alimentar su bagaje de conocimiento respecto a estas producciones culturales.

 

Un encuentro interactivo y flexible, donde el /la visitante se sienta protagonista

 

Un variado programa para que el público pueda conocer de primera mano los productos que resultan de estas industrias, como así también a los/as productores/as.

Las charlas tendrán lugar a la mañana, de 9.30 a 13.30 horas mientras que el resto de las actividades se desarrollarán de 15 a 21 horas.

Asimismo, para aquellos/as que no puedan asistir, se contará con un servicio de streaming para transmitir en vivo las proyecciones de los cortos, así como de las charlas y workshops.

El objetivo que persigue el Festival es visibilizar las industrias de la animación y los videojuegos en la región, contribuyendo al crecimiento de esta comunidad.

Para ello, engloba y conecta a los/as distintos/as artistas digitales en un solo lugar, generando redes y construyendo puentes que potencien la producción provincial y el perfeccionamiento de sus actores poniendo a la provincia en el mapa nacional y regional.  Asimismo, busca acercar al público interesado en este ámbito, brindando nuevas herramientas con las que puedan acceder e iniciarse en esta industria cultural.

 

Presentación oficial de Multiversos

 

En este marco, ayer miércoles 1° de diciembre se realizó la presentación oficial del Festival Multiversos.

Sol Monferrán, una de las organizadoras, en dialogo con Misiones Online afirmó «Tenemos una gran expectativa, armamos este evento para que toda la familia pueda compartirlo, para que vengan en comunidad,  a disfrutar, y que puedan ver cortos de autor, animaciones que no podés conseguir ni en youtube, ni en los canales de televisión»

Asimismo destacó que es muy importante que este contenido llegue a la provincia con acceso libre y gratuito para todos y que lo que se quiere mostrar también es que están involucradas profesiones que van creciendo año a año y que por ende, conforman una alternativa laboral.

Alejandra Muñoz, otra de las organizadoras destacó que la idea es cruzar en el festival a las personas que crean contenido y las personas que consumen este contenido, para dar visibilidad tanto a los desarrolladores misioneros, como a las personas que no tienen la oportunidad de acceder a este material.

Finalmente recalcaron que el festival es abierto para toda aquella persona que quiera jugar, disfrutar, capacitarse o simplemente conocer un poco más de este mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas