Alexa

Festival Multiversos | Comenzó el primer encuentro de Animación y Videojuegos de la región

Este sábado 4 de diciembre, con el apoyo de Misiones Online, volvió el Festival Multiversos, la segunda edición del encuentro de Animación y Videojuegos, en una instancia de encuentro presencial para que usuarios/as, profesionales, creativos/as y curiosos/as puedan disfrutar de una innovadora propuesta. Mañana 5 de diciembre continua el evento.

Luego de una exitosa primera experiencia virtual en diciembre de 2020, este año el Festival Multiversos, con el apoyo de Misiones Online, se atreve a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad) con una experiencia interactiva, los protocolos correspondientes y destacados capacitadores/as para que sea un viaje educativo y entretenido para toda la familia.

Vanesa talavera, coordinadora pedagógica de 1D sostuvo que es necesario que  «que los chicos empiecen a ver como es el diseño de cada narrativa” y contó que este festival fue llevado a cabo para las edades de 13 a 18 años.

Asimismo, dijo que, en el encuentro de hoy, enseñaron el uso de dos herramientas de pixeles para diseño 2D y una para el diseño 3D.

«Es importante porque queremos fomentar la posibilidad, de que todo se puede, ese es nuestro interés» dijo.

 

Festival Multiversos: Tumbagames

 

Por otro lado, Agustín Pontura, de Tumbagames, dijo que tuvieron la oportunidad de traer a la provincia, por primera vez, la tecnología de juegos con la que contaron en el evento. Además, contó que Tumbagames se trata de un estudio que se encarga de confeccionar juegos y hardware dedicados, es decir las maquinas pensadas para el juego y viceversa. “creamos los juegos y la consola para jugarlo” explicó.

 

 

En este sentido, agregó que “el amor por hacer los videos juegos nació por jugar, de chico tenía una computadora que tenía mucho para jugar, ahí me pude conectar con los juegos”.

 

 

Por su parte, Hernán Sáez, viedeogamo, también se refirió al Festival de Multiverso y dijo que el evento permite “la posibilidad de demostrar nuestros juegos y ver a personas jugando, eso significa  esto para mí”.

 

 

Lee también: 

Multiversos: se desarrolla el Primer Festival de Animación y Videojuegos de la región

 

Además, contó en diálogo con Misiones Online, que Tumbagame es un espacio de juegos que crearon con un amigo hace muchos años, y al ver que era posible diseñar juegos propios, empezaron a hacerlo de manera independiente y con “puro amor”.

Así crearon juegos para Arcade. “Ver las expresiones de la gente es un feedbak muy sincero” sostuvo.

Tumbagames se considera un equipo multifacético. Tienen un pinball, un metegol y un arcade. “Todos están hechos con mucha artesanía” contó Pedro Trucho.

Explicó, además, que en sus juegos interviene mucho el cuerpo, porque queremos rescatar esa parte física de los juegos” y agregó que iniciaron creando y explorando con recina, diseñando moldes. Sin embargo, cuando las personas empezaron a involucrarse, comenzaron a vender. “Esto nos permite volver a la infancia y a como nos relacionábamos con los videojuegos” manifestó Trucho.

Asimismo, dijo que «Es importante el Festival porque, siempre un espacio para crear te sirve para crecer, y desarrollarte como persona. No todo es una línea recta».

 

 

Además, estuvo presente en el evento Lucas Domínguez, de la Escuela de Robótica, quien sostuvo que llevaron robots de fútbol al evento, que permitió mostrar que hacen en la Escuela e «instar a los chicos que trabajen la programación, la electrónica y la educación descriptiva».

«Queremos que esto sea un empuje para que sepan que quieren hacer más adelante» dijo Domínguez.

El evento tiene lugar en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, a partir de las 15 horas, y esta vez contó con producciones de todos los países del Mercosur.

Serán dos días transitando estos universos a través de workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam.

Multiversos busca llegar a los/as jóvenes para abanicar nuevas posibilidades a su futuro, demostrando que es posible trabajar dentro de estas industrias creativas industrias y poniendo a su alcance las herramientas necesarias para alimentar su bagaje de conocimiento respecto a estas producciones culturales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas