Comenzó la edición 25 de la Feria Internacional de Turismo

Con el objetivo puesto en la recuperación global del Turismo, comenzó la Feria Internacional de Turismo, el evento más importante del sector, que se extenderá hasta el 7 de diciembre, con la participación de más de 40 países.

Luego de un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, el predio de la Rural Buenos Aires, vuelve a reunir a los principales actores del sector a nivel mundial en la Feria Internacional de Turismo.

«Nos tocó pasar un momento muy difícil, que nos obligó a dar un gran golpe de timón. El sector necesitaba volver a trabajar. Frente a esto, me he encontrado durante estos dos años con un sector que crece, que invierte y genera empleos», destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante el acto inaugural.

También se refirió a las estrategias desarrolladas para impulsar la reactivación del sector. «Desde su lanzamiento en octubre del 2020, el programa Pre Viajes ha quintuplicado los números de su primera edición, lo que significó una inyección anímica muy importante», sostuvo.

Respecto al programa de desarrollo impulsado por el plan 50 Destinos, le dedicó un párrafo a Misiones: «Un ejemplo de desarrollo de este plan fueron las obras realizadas en Moconá, una de las bellezas más lindas que tiene la Argentina».

El Gobernador de Misiones junto al Ministro de Turismo de la provincia.

«El efecto Cataratas» será el argumento distintivo para exhibir las maravillas de la tierra colorada, como el gran corredor verde que sorprende a los viajeros que llegan de distintos países al destino buscando la maravilla natural del mundo.

«Esta época de pandemia es un momento de grandes oportunidades para la provincia. Tenemos que salir a vender el Destino Misiones no solo en Argentina sino también en el mundo», remarcó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presente en el acto de apertura de la FIT.

En cuanto a la mención especial que hizo Lammens sobre las obras de Moconá, señaló que «nuestro destino no ha perdido vigencia durante la pandemia. Misiones ha sido una de las provincias que ha dado cumplimiento cabal en materia de fortalecimiento de los destinos»

En este sentido, detalló que «se trabajó en el desarrollo de Saltos del Tabay, de Posadas, de los campings, saltos y cascadas de nuestra provincia. Esto nos ha dejado una estructura muy importante que hoy es central para el disfrute del turismo local. Tenemos el gran desafío del Desarrollo Moconá en los próximos años, trabajando en proyectos que ya son una realidad como la traza de la línea eléctrica para llevar energía a los Saltos; y la obra de infraestructura vial para elevar el puente sobre el arroyo, que dotará de mayor comodidad para el ingreso de turistas».

Wado de Pedro en la FIT

Con un stand propio de poco más de 300 metros cuadrados, dentro del sector Litoral, Misiones desplegará durante cuatro días, todo su potencial turístico, con más que sobradas excusas para ser, una vez más, predilecta dentro de los destinos de naturaleza del mundo.

«Somos uno de los destinos de naturaleza más importantes del mundo. El efecto Cataratas nos ha convertido en el aspiracional de vida de los viajeros del mundo. Somos un destino sustentable. Tenemos políticas de Estado que nos garantizan seguir fortaleciendo todas estas virtudes. Con todos estos elementos armamos las valijas para esta edición de FIT», resaltó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el vicepresidente de FIT, Mario Ijelman; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Turismo Uruguay, Tabaré Viera Duarte; el director de Ferias Argentinas, Gonzalo Páez; la presidenta de CFT, Claudia Grynszpan; la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas