El grupo Salamandra se presenta esta noche en el Festival Nacional de la Música del Litoral

La banda con mas de 39 años de trayectoria se presenta esta noche en el Festival Nacional de la Música del Litoral, donde repasaran sus más grandes hits en la tercera antorcha de uno de los eventos más importantes de la región.

Esta noche el Festival Nacional de la Música del Litoral enciende su tercera antorcha en una velada que promete ser única. Entre los grandes artistas que se presentan en la jornada de hoy se encuentra el grupo “Salamandra”, quienes deleitaran al público con sus más grandes éxitos.

 

Tal vez te interese leer: Más de tres décadas arriba del escenario y dos años llevando el folclore a las radios misioneras: el Grupo Salamandra cumple un nuevo aniversario

 

Los avala un trabajo ininterrumpido de 38 años con la música de raíz folklórica: regional, nacional y latinoamericana. Su génesis data a partir del año 1982, la formación actual cuenta con la presencia de los dos creadores del grupo, Juan Regis y Charly Godoy.

Juan Regis Rolón, vocalista del grupo, también tiene un programa de música regional en Radio Libertad los sábados y domingos por la mañana.

 

Trabajos Editados:

  • Grabado durante el año 2003 y editado en el 2004- Titulo: “De Sueños y Orgullo”.
  • Grabado durante el año 2010 – 2013 Titulo: “HERENCIA”

 

Ritmos y Contenidos:

El repertorio elaborado se podría encuadrar dentro del “Folklore Misionero-Regional-Nacional y Latinoamericano”, además por considerar que la música no tiene fronteras la elección frecuentemente incorpora canciones de autores internacionales.

 

Reconocimientos y menciones especiales

Desde la creación de los Premios Arandú que reconoce la producción musical de los grupos Misioneros, a través de una competencia integradas en Ternas del mismo rubro en distintas disciplinas del arte y que data desde el periodo 94/95 hasta el 2000 se constituyeron 5 ediciones, de los cuales el grupo Salamandra ganó cuatro premios Arandú.

Dos Arandú Música popular CANTO DÚO. –

Dos Arandú Música popular categoría GRUPO-CONJUNTO.-

Mención de Honor otorgado por la Universidad de Córdoba en ocasión de la realización del 1º Festival Inter-universitario Nacional.-

Diplomas de Reconocimiento de la Secretaria de Cultura de la Pcia. por representaciones oficiales dentro y fuera de la Pcia. y países limítrofes.-

Diplomas de Agradecimiento de distintas Escuelas de Música y Danzas por colaboraciones brindadas en pos de la defensa del folklore Argentino.-

Diplomas de Mención de Honor otorgado por distintos Rotarac de la Provincia por la constante colaboración con instituciones humanitarias y de beneficencias.

Diploma de Agradecimiento extendido por instituciones defensoras de la Ecología por apoyar los distintos eventos afines a la protección del medio ambiente.

Mención de Reconocimiento y Agradecimiento extendido por los distintos centros de estudiantes de las distintas facultades que componen la UNaM, por la permanente participación en los festivales en defensa de los derechos humanos y de la identidad latinoamericana.

Menciones Especiales de Instituciones Políticas y Religiosas por la constante participación en cruzadas contra la Droga y el SIDA y el apoyo incondicional en todos y cada uno de los festivales y eventos solidarios (donación de órganos o conseguir recursos para enfermos y discapacitados).

 

 

GRILLA DEL FESTIVAL DEL LITORAL

 

Sábado 4 de diciembre

Músicos del Palacio

Un fuelle y una guitarra

Gonzalo Bernal

Salamandra

Ballet Folklórico Municipal

Florencia Bobadilla

Maestros Chamameceros

Suena Sanfona

Mario Pereyra y Los Soñadores

Gente de Ley

Ballet Folklórico Municipal

La Caterva

Lira Verá

Jorge Rojas

Os Gaúchos

 

Domingo 5 de diciembre

Mujeres en cuarentena

Lunagüa

Los Brítez

Ricardo Cacho Barchuk

Escuela Superior de Danzas

Pato García

Andrés González

Misa criolla

Los Núñez

Bruja Salguero

Los Encina

Orillera

María Ofelia

Soledad Pastoruti

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas