KZMLJ se consagró bicampeón de la Copa Misiones de League of Legends

Venció en la final a Cerberos por 2-0 y de esa manera logró retener el título alzanzado en la edición anterior. El certamen organizado por Misioens Online y Multiversos entregó 10.000 pesos en premios que se distribuyeron entre los dos finalistas


Este domingo se juegó la gran final de la Copa Misiones de League of Leguends que organiza Misiones Online junto a Multiversoy la misma se pudo seguir a través del Twitch de Misiones Online y fue proyectada en el Festival Multiversos.

La Copa contó con formato profesional 5vs5 y fue organizada a través de la plataforma de Battlefy y con el apoyo de Misiones Online.

Hubo 10.000 pesos en premios que se distribuirán entre los dos finalistas. $7500 para el primero y $2500 para el segundo. El gran ganador fue el Team KZMLJ que venció a Cerberos en el duelo definitorio por 2-0 y logró su bicampeonato,  ya que había alzado esa copa el pasado en la edición anterior del certamen.

El evento fue stremeado a través del canal oficial de Twitch de Misiones Online.

Las reglas principales para la inscripción eran: límite de nivel en el torneo, Hierro IV a Platino I en Soloq y Flex, no se permiten unrankeds y exclusividad para jugadores de la provincia de Misiones.

Finalizó Multiversos

El mundo de los videojuegos ha evolucionado significativamente durante los últimos años, pasando de ser un simple pasatiempo a incorporar el carácter educativo entre sus objetivos. La posibilidad de aprender jugando está dando sus frutos ya en niños de diferentes partes del mundo. Y es que, hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no disfrute con estos juegos.

Es en ese escenario, que por, segundo año consecutivo, pero por primera vez de manera presencial, se realizó este fin de semanas en Posadas Multiversos, el primer festival animación y videojuegos de la región.

El evento tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de la ciudad ayer sábado y hoy domingo. El propósito de la cita fue estimular la creatividad artística, audiovisual, la animación y los juegos virtuales y para eso se llevaron a cabo workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como ser E-Sports y la Game Jam.

  • El evento se realizó este fin de semana en el Parque del Conocimiento

También hubo lugar para los cortometrajes, que podrán ser inscriptos en las categorías “Multi” (poder femenino, diversidad, queer), “Versos” (medio ambiente, infancias libres, libertad animal, nuevos valores) o “Animados” (videoclip, experimental); mientras que la temática de la competencia de videojuegos fue Mitos y leyendas de Misiones, anhelando que los/as creadores/as se lleven consigo un recorte de la experiencia de lo que es habitar la provincia.

A diferencia del 2020, este año el festival apeló a la bimodalidad (virtualidad y presencialidad)  con charlas y capacitaciones en el lugar. Uno de los oradores fue el coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación Alejandro Iparraguirre, quien en diálogo con Misiones Online señaló que «los videojuegos son una industria del conocimiento» y adelantó que profundizará su uso en las instituciones escolares como un recurso más en la tarea de educar.

«Hay que empezar a entender que los videojuegos son multidisciplinarios y tienen la posibilidad del trabajo genuino. Es una industria del conocimiento y Misiones se está haciendo eco de eso”, añadió.

Multiversos se nutrió de producciones de todo el Mercosur buscando llegar a los/as jóvenes, especialmente a aquellos de entre 13 y 18 años, para abanicar nuevas posibilidades a su futuro, demostrando que es posible trabajar dentro de estas industrias creativas industrias y poniendo a su alcance las herramientas necesarias para alimentar su bagaje de conocimiento respecto a estas producciones culturales.

Copa Misiones de League of Legends

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas