Ingeniería Industrial: se presentó la nueva carrera de la Universidad Gastón Dachary

En una entrevista con Radio Libertad, Roberto Tarnowski, director de la nueva carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Gastón Dachary, brindó todos los detalles de esta nueva alternativa que se suma a la oferta académica de esta casa de estudios.

En primer lugar, Roberto Tarnowski se refirió a que la carrera de Ingeniería Industrial es nueva en la universidad: «está ya aprobado por la CONEAU tiene las certificaciones como una carrera oficial, de título oficial, con alcance nacional obviamente, y está para iniciarse el primer año en 2022, el año que viene».

 

ingeniería industrial
Roberto Tarnowski, director de la carrera de Ingeniería Industrial

 

Asimismo, el director de la carrera de Ingeniería Industrial hizo alusión a los gustos que debería tener alguien que aspira a ingresar en esta carrera, como así también la función principal del Ingeniero Industrial: «te tiene que gustar resolver problemas, y los números, como la oratoria, la redacción, y el pensamiento son parte de la herramienta. El Ingeniero Industrial es el que articula fuertemente entre la parte de producción de industria, con la gente de marketing, la administración, con los dueños, directivos, socios de la empresa».

Por otro lado, Tarnowski habló del amplio abanico de actividades que tiene la Ingeniería Industrial para ofrecerle al profesional: «el ingeniero industrial no se va a aburrir nunca, siempre tiene problemas para resolver, siempre son diferentes, desafiantes, motivantes. Por eso, la vocación fundamental es resolver problemas, después la herramienta que vamos a usar, tenés que aprender y estudiar».

Por último, cabe destacar que las inscripciones a esta carrera están abiertas, y se puede acceder a través de la página web de la UGD.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas