Mañana se presentará Lira Verá en el Festival Nacional de la Música del Litoral

Anahí Giménez, quien junto a Susana Villalba conforma el dúo musical Lira Virá, invitó a los ciudadanos a participar del Festival Nacional de la Música del Litoral, en cuyo escenario se presentarán con un repertorio especial que incluirá composiciones propias y canciones populares de la región.

En vísperas a su participación en el Festival, la cantante aseguró “estuvimos entrenando toda la semana, subiendo y bajando escaleras como Rocky Balboa”. Sobre su compañera expresó “me tocó el mejor copiloto del mundo, el talento que tiene Susana es enorme”.

Anahí Giménez – Santa María de las Misiones

“Mañana llevaremos todo lo que somos y en esta oportunidad apostaremos a más con nuestras composiciones”, agregó.

La construcción del repertorio es una de las tareas más importantes antes de un evento, es por esto que “el resultado final se ve en el escenario, pero la preparación previa tiene que ver con la cocina del espectáculo, con nuestra idiosincrasia, hermanarnos con el Mercosur porque el Festival también festeja eso”, recordó.

En cuanto a la propuesta musical, sin adelantar títulos, indicó a modo de pista, “¿Qué ofrenda más linda que un reviro con huevo frito, con mate cocido? O que en un día de mucho calor te esperen con un tereré frío.  Son las mayores muestras de amor, con eso tiene que ver”.

Presentarán una nueva edición de La Deisy de Misiones, canción propia, que fue modificada a partir de lo vivenciado en la pandemia. También incluirán temas del repertorio popular litoraleño.

“Más allá de la parte organizativa, del gobierno de turno, lo precioso que está el Anfiteatro, lo que significa ese escenario con el Río Paraná de colchón, con Paraguay de fondo, con la luna que siempre se asoma y todo nuestro público, de la provincia y de otros lugares, nos genera una emoción enorme”, reveló y agregó, “Charlando con Susana le dije no sé si son mariposas o parásitos, pero estamos muy ansiosas”.

Tal vez te interese leer:Fotos y videos | Con un show vibrante de Coti Sorokin se encendió la primera antorcha de la 52° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral

En cuanto a sus compañeros de escenario, mencionó que “estarán Jorge Rojas, Suena Sanfona, Gonzalo Bernal, Florencia Bobadilla, talento de nuestra provincia, Mario Pereyra y Los Soñadores, Un fuelle y una guitarra y Os gaúchos, quienes cierran”.

La organización prevé que los artistas ingresen en diferentes horarios, pero “nos vamos a estar cruzando con más de uno porque terminamos la actuación y seguimos con ganas de disfrutar de nuestro festival”.

“No sé si el artista misionero es cholulo, nosotras somos papudas”, afirmó. “Los artistas siempre tienen una sonrisa, nos alentamos, ya no nos decimos que ojalá nos rompamos una pierna porque hay escaleras en el Anfiteatro”, bromeó.

“Nunca hemos tenido problemas con otros músicos, hay solidaridad”, sostuvo.

En el caso de este dúo, explicó que el crecimiento tuvo relación con el trabajo autogestivo, “dúos femeninos de voces hay muchos, pero nadie es Susana y nadie es Anahí, lo que somos sólo nosotras lo podemos ofrecer”.

La Ley de Cupo generó un vínculo especial entre las mujeres y también un cambio. Resaltó la importancia de “saber que en la Picada Indumar, en San Pedro o en los lugares más inhóspitos de nuestra provincia hay artistas con un nivel profesional muy alto, con mucha magia”.

“Puede gustarte o no lo que hace o no tu colega, pero lo más valioso es poner en valor a la persona, su talento, su trayectoria, su ángel, su magia, eso es maravilloso”, finalizó.

Invitó a los ciudadanos a acercarse al predio a disfrutar de la fiesta, mencionando que en horas tempranas el público ya suele acercarse para asegurarse un lugar.

Festival Nacional de la Música del Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas