Falleció una mujer que estaba hospitalizada tras ser embestida por una motocicleta en Alem

En la madrugada de este viernes, falleció en el hospital Escuela, Dr. Ramón Madariaga de Posadas, una mujer que estaba hospitalizada tras ser embestida por una motocicleta en la localidad de Leandro N. Alem, días pasados.

El hecho se registró en la tarde del 21 de octubre, en la avenida Vélez Sársfield, donde una mujer de 61 años identificada como Mirta Gisela Schmidt, que fue embestida por una motocicleta guiada por un joven de 21 años.

Por el impacto, la víctima sufrió lesiones graves y se encontraba internada en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde falleció esta madrugada por un shock séptico y fallo pulmonar, según examen médico.

Tras consultas con el Juzgado N° 5 de Alem, el joven motociclista fue notificado de la causa y el cuerpo entregado familiares para inhumación.

 

Despiste y vuelco en el acceso Oeste de Posadas: el conductor sufrió lesiones

Un automóvil despistó y terminó volcando en el acceso Oeste de la ciudad de Posadas. El siniestro se registró este jueves a las 4 de la mañana, tras el impacto, el conductor del rodado fue trasladado de urgencia al hospital y permanece internado.

Sebastián V. de 33 años, oriundo de Santo Tomé, Corrientes, perdió el control de su vehículo y terminó con las ruedas invertidas. De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, el siniestro ocurrió minutos después de las 4 de la mañana, en cercanía del puente Chacabuco, sobre el acceso Oeste.

Hasta el momento, no está claro las causas del siniestro pero, indicaron que el Wolkswagen Vento circulaba en sentido Sur – Norte y en un momento dado, el conductor perdió el control del vehículo mientras manejaba sobre la avenida Ulises Lopez.

Los uniformados recibieron la alerta a través de la dirección Centro Integral de Operaciones. Una vez allí, los policías se encontraron con un auto volcado y con el conductor dentro del rodado.

A raíz de lo ocurrido, el conductor resultó con lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Luego del “vuelco”, la Policía Científica se hizo presente en el lugar e intentó reconstruir las acciones previas al despiste en el acceso.

 

Despiste y vuelco en el acceso Oeste de Posadas: el conductor permanece internado

A su vez, la grúa policial se trasladó hasta el lugar del siniestro y logró sacar el vehículo que estaba en posición invertida en una “cuneta”.

Tras el fatal accidente en la Ruta 7 en el que falleció un niño Mbya, las comunidades se movilizaron pidiendo más señalización y lomos de burros

Las cuatro comunidades asentadas en la zona del área natural protegida expresaron su dolor por la muerte del niño de 8 años de Tekoa Kapi’i Poty, que vivía a pocos metros de la Escuela Satélite N° 798, sobre la ruta provincial 7. Intentando cruzar la ruta fue embestido por un vehículo y “perdió la vida en el acto por el impacto”, expresaron sobre el fatal accidente.

“Es impresionante la velocidad con la que circulan los conductores en un área natural protegida y de territorialidad indígena. No respetan la señalización, se necesita reductores de velocidad, pedimos lomos de burro desde hace tiempo”, expresó el cacique Eliseo Chamorro, de la Comunidad Ka’aguy Poty, sobre el trágico y fatal accidente vial.

Por ello, las comunidades asentadas en el Valle del Kuña Pirú solicitaron nuevamente a las autoridades correspondientes que «vean el peligro que implica la falta de señalización en la zona desde Aristóbulo del Valle a Jardín América, donde hay 11 escuelas. Se necesita más control de velocidad. Hoy lamentamos la muerte de un niño de la comunidad Mbya Guaraní”, expresó el Cacique.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas