Caso Nancy Videla | El remisero acusado tenía antecedentes por homicidio simple

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, un paraguayo de 70 años que ya había estado preso en una causa por “homicidio simple” y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005, precisó una fuente cercana a la investigación.

En las próximas horas el sospechoso, que administraba la casa donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, será indagado en el Palacio de Tribunales. Después de que se termine con este trámite, es probable que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Diego Slupski, se declare incompetente y gire la competencia a la justicia de Lomas de Zamora.

El operativo en la propiedad de Lezcano Mendoza se montó ayer alrededor de las 19 la partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del hombre que vivía en ese lugar, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental.

Durante el allanamiento en el domicilio, solicitado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, los investigadores secuestraron un teléfono celular y ropa interior femenina.

 

 

Tal vez te interese leer Brasil: creen que una mujer que está en coma desde hace más de 20 años fue secuestrada cuando era una nena

 

 

Nancy Videla conocía al asesino

Esta mañana, una vecina aseguró haber visto a Nancy “sentada en el cordón de la vereda” frente a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una mujer. “La vi sentada en el cordón, a las cinco y media, seis de la tarde”, aseguró Marcela, quien señaló que Nancy estaba “con una carterita” y que “varias veces” la vio en esa zona.

“El paraguayo (por Lezcano Mendoza) llegó en bicicleta y le abrió la puerta”, señaló la mujer, y agregó que el hombre vive hace cinco años en la casa y que trabaja de albañil en una obra en un kiosco frente a la casa.

“Siempre tenía materiales. El lunes, martes, empezó a mover escombros”, añadió.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas