Caso Nancy Videla: el llamado al 911 que permitió encontrar un cuerpo y puso bajo sospecha a un remisero

En una comunicación con la línea de emergencia 911, una mujer aseguró que conoció al sospechoso de la desaparición y que estimaba que mantenían una relación sentimental desde “hace unos meses”.

En el marco de una intensa búsqueda para dar con el paradero de Nancy Videla, la policía se dirigió a la casa de un remisero en Ingeniero Budge. “No quiero pensar mal (…), pero tienen que investigar todo”, afirmó la mujer durante un llamado al 911. Finalmente, gracias a ese dato, los investigadores allanaron el domicilio de este hombre, de unos 70 años, donde hallaron el cuerpo de una mujer.

 

“Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla”, comienza la mujer al comunicarse con el 911, mientras de fondo se escuchan los balbuceos de un niño. Según su relato, “esa chica iba siempre a tomar mate con una persona” en “Ingeniero Budge”. Tras brindar esta información, intenta cortar el diálogo, pero la operadora comienza a profundizar en sus preguntas: “Esa persona con la que ella iba a tomar mate, ¿quién es? ¿La conoce?”

La mujer hallada sin vida en una laguna de Posadas es una ciudadana paraguaya que estaba desaparecida desde hace 11 días

“No sé qué relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental” desde hace “un par de meses”.

 

“No quiero que den mi identidad, porque estoy mal”, aseguró la mujer. “Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje. Le pregunté si la vio, porque el viernes estuve con él hasta las cuatro de la tarde y después el lunes la veo en las redes sociales”, agregó.

 


Al continuar su relato, la mujer aseguró que tras enviarle una “captura” de la imagen de Nancy y le preguntó si sabía algo. “‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo. Pero ahora vi que la señal de su celular está ahí cerca y no quiero pensar lo peor, pero quisiera que investiguen y ojalá que no sea así”, agregó.

 

“No sé cuándo fue la última vez que se vieron, pero ella venía seguido ahí y por eso la conozco. Era una chica muy amable. Nos poníamos a tomar mate y nos reíamos. La conocí ahí, no en otro lado”, resaltó notablemente conmovida en su diálogo con la operadora.

 

Por otro lado, expresó que, sobre la relación con Nancy, él le aseguró que “era la amiga, que le iba a pedir plata porque no le alcanzaba para el alquiler”,. Sin embargo, dudó: “A mi parecer tenían algo sentimental. Te das cuenta. Pero como es una chica tan joven y él es una persona tan grande…”.

 

“Como la crucé ahí y como apareció la tele que la señal del celular está cerca, llamé para que vayan a investigar, nomás”, continuó la mujer.

 

Según señaló, el hombre no vive solo, tiene inquilinos: “Si pasa algo ahí, ellos van a denunciar”. “Ahí viven un par de personas, pero llamo porque la conocí ahí y eran amigos. Yo creo que tienen que investigar a todos, me pongo mal porque puedo estar equivocada”, concluyó.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas