Alexa

Caso Nancy Videla | Los forenses creen que la mataron de un golpe en la cabeza: el cuerpo estaba desnudo y sufrió maniobras de asfixia

Nancy Videla estuvo desaparecida seis días y la encontraron enterrada debajo de un entrepiso en un domicilio de Ingeniero Budge. El dueño de la casa fue detenido y tiene antecedentes por homicidio.

Después de seis días de intensa búsqueda el cuerpo de Nancy Videla, la mujer de 31 años que estaba desaparecida, fue encontrado anoche bajo un contrapiso en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Estaba desnudo dentro de una bolsa y llevaba varios días enterrado.

De acuerdo a la investigación, Nancy fue asesinada el mismo día que desapareció. El informe preliminar de los forenses determinó que la mujer sufrió maniobras de asfixia, pero la causa de la muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo”.

A simple vista, los peritos no advirtieron signos de abuso, pero no descartan ninguna hipótesis y esperan los resultados de los estudios para determinar si hubo algún tipo de acoso sexual.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen. No obstante, se supo que la mujer asesinada conocía al hombre que fue detenido, ya que solía prestarle dinero para pagar el alquiler.

 

Quién es el detenido por el femicidio de Nancy Videla

 

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, un paraguayo de 70 años que ya había estado preso en una causa por “homicidio simple” y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005, precisó una fuente cercana a la investigación.

 

Nancy Videla
El acusado

 

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen. No obstante, se supo que la mujer asesinada conocía al hombre que fue detenido, ya que solía prestarle dinero para pagar el alquiler.

En las próximas horas el sospechoso, que administraba la casa donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, será indagado en el Palacio de Tribunales. Después de que se termine con este trámite, es probable que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Diego Slupski, se declare incompetente y gire la competencia a la justicia de Lomas de Zamora.

El operativo en la propiedad de Lezcano Mendoza se montó ayer alrededor de las 19 la partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del hombre que vivía en ese lugar, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental.

Durante el allanamiento en el domicilio, solicitado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, los investigadores secuestraron un teléfono celular y ropa interior femenina.

 

Nancy Videla conocía al asesino

 

Esta mañana, una vecina aseguró haber visto a Nancy “sentada en el cordón de la vereda” frente a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una mujer. “La vi sentada en el cordón, a las cinco y media, seis de la tarde”, aseguró Marcela, quien señaló que Nancy estaba “con una carterita” y que “varias veces” la vio en esa zona.

“El paraguayo (por Lezcano Mendoza) llegó en bicicleta y le abrió la puerta”, señaló la mujer, y agregó que el hombre vive hace cinco años en la casa y que trabaja de albañil en una obra en un kiosco frente a la casa.

“Siempre tenía materiales. El lunes, martes, empezó a mover escombros”, añadió.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas