Desbarataron una banda delictiva equipada con armas de fuego involucrada en al menos siete robos en San Vicente

Los implicados tienen 22, 25, 30 y 34 años. Efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional VIII, incautaron en poder de ellos, armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, objetos relacionados a las causas y motocicletas presuntamente utilizadas para la comisión de los ilícitos.

Los policías realizaron varias investigaciones en base a diferentes hechos de robos calificados e intentos de robos denunciados en distintas dependencias de San Vicente. Como resultado, se estableció que dos de los involucrados residirían en domicilios ubicados en Picada Ruppel y que sus moradas funcionarían como “aguantaderos” de los objetos robados.

Fue así que, en la tarde de ayer jueves, con orden del Juzgado de Instrucción N° 3, los uniformados allanaron las viviendas en cuestión, donde detuvieron a dos de los señalados de 25 y 30 años, incautaron tres armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, pistoleras, cargadores, chalecos antibalas, cuatro motocicletas aparentemente utilizadas para los hechos, infinidad de electrodomésticos, herramientas y otros objetos ligados a los casos denunciados.

Así también, horas más tarde, localizaron y capturaron a los involucrados restantes.

Por disposición de la Justicia, los sindicados y secuestros fueron trasladados a sede policial para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Posadas | Dos detenidos y un imprudente conductor captados por las cámaras del 911

Se trata de dos jóvenes de 18 y 27 años que fueron captados por las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 cuando transportaban el objeto. Los mismos fueron detenidos esta mañana, en un baldío ubicado sobre avenida Chacabuco y calle 121, por los efectivos de la división Comando Radioeléctrico Oeste.

El procedimiento se inició cuando los operadores de Videovigilancia de la citada dependencia, detectaron a dos jóvenes que transportaban un elemento de dudosa procedencia en inmediaciones a las coordenadas antes nombradas.

Por este motivo se comisionó al personal de Comando Oeste que localizó y detuvo a los implicados que intentaron escapar con la batería a cuestas. Seguidamente los trasladaron a sede policial a disposición de la Justicia, en tanto que el elemento fue reconocido momentos después por su propietario y denunciado como sustraído.

Posadas | Dos detenidos y un imprudente conductor captados por las cámaras del 911

Fue el arduo trabajo realizado por los operadores de Videovigilancia del Centro Integral de Operaciones 911, quienes el pasado domingo detectaron a dos personas en situaciones ilícitas y al conductor de un camión cuando realizaba maniobras peligrosas.

La primera intervención se registró a las 3:25hs en la playa “Costa Sur” del barrio Miguel Lanús, donde los efectivos de la división Comando Radioeléctrico X detuvieron a un joven por provocar disturbios y amenazar a los efectivos.

Minutos más tarde, sobre la rotonda de la avenida Uruguay, los operadores de Videovigilancia advirtieron la presencia del conductor de un camión que manejaba a gran velocidad, el cual realizaba maniobras peligrosas y puso en riesgo su vida y la de terceros. Por esta razón se comisionó al personal de la Comisaría 8va que con apoyo de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, labró el acta de infracción correspondiente al imprudente camionero.

Seguidamente, alrededor de las 8hs sobre la avenida Santa Cruz intersección con la avenida 115, los integrantes de la Comisaría 13ra y la Dirección Agrupación Motorizada arrestaron a un hombre que agredió a su pareja. La situación se conoció con el llamado de la víctima a la citada línea de emergencias, quien manifestó que su pareja la agredió y que por temor se encerró en el baño. Mientras los operadores de llamada contenían a la mujer en la línea, rápidamente un móvil fue hasta su domicilio y arrestó al señalado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas