Alumno apuñalado en Posadas: “Todos salieron corriendo pero él se quedó inmóvil”, relató un testigo que presenció el ataque

En el día de ayer, un alumno de la Industrial fue apuñalado por una mujer que se encontraba pidiendo dinero en la calle. Hoy, familiares del adolescente confirmaron que luego de que le hayan practicado una cirugía “hoy está mejor”.

“El niño está bien, el cuchillo que entró por el costado derecho bajo las costillas, pasó a milímetros de la vena aórtica y eso podría ser fatal” contó a Misiones Online un familiar del alumno apuñalado en Posadas.

Asimismo, dijo que el personal de Salud debió realizarle una tomografía y una cirugía. “Esta dentro de todo más o menos bien. Esta mejor”.

Por otro lado, un testigo que caminaba por el lugar en el momento del ataque, sostuvo que una pareja pedía dinero en la calle y luego atacó a los estudiantes que salían de la escuela.

“Se acercó una pareja a pedirme diez pesos, estacioné el auto y le di el dinero” dijo el testigo. En ese momento, descendió de su vehículo y camino hasta su casa, al regresar, se encuentra nuevamente con la pareja. “Les gritaban enfurecidos a los chicos que salían de la escuela” contó.

 

alumno de la Industrial fue apuñalado
La mujer acusada fue detenida

 

Por este motivo, se acerca nuevamente a la mujer y al hombre. “Me dijeron que los chicos se burlaban de ellos por pedir plata”.

Sin embargo, la testigo aseguró que “podrían estar hablando y riéndose de cualquier cosa, son jóvenes y salían contentos de sus últimos días de escuela”.

En ese momento, le vuelve a dar dinero a la pareja y aun así, la mujer acusada saca un cuchillo “para filetear pescado, largo”. En ese momento, el testigo advierte a los adolescentes; algunos lograron correr y alejarse, mientras que el chico que resultó herido, se quedó parado en el lugar.

“Él sabía que no había hecho nada, por eso no se percató de correr. A él le apuñalaron y a otro le rompieron los lentes”.

Luego de este episodio la acusada fue detenida y los vecinos “le pusimos un paraguas para hacerle sombra al chico mientras esperábamos la ambulancia”.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, minutos después del mediodía fueron solicitados de urgencia en la esquina de las avenidas López y Planes y Lavalle ya que anteriormente un menor había sido atacado con un cuchillo para intentar robarle.

Si bien no trascendió el nombre de la víctima, se trata de un joven estudiante de E.P.E.T. N°1 “UNESCO”. Según testigos, el ataque se produjo con un cuchillo tipo carnicero y a raíz de la gravedad debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde será operado.

El joven de 15 años tuvo que ser asistido rápidamente ya que la herida fue ocasionada en la zona del abdomen. Por su parte, los delincuentes fueron aprehendidos por los vecinos en la intersección de Lavalle y Tambor de Tacuarí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas